El PSG y el Marsella van de la mano: los parisinos ganan y lideran la Ligue 1 junto al equipo de Alexis Sánchez

Mbappé anotó en la victoria del PSG sobre Nantes. FOTO: REUTERS

El elenco parisino supera por 3-0 al Nantes, con doblete de Kylian Mbappé, previo a su estreno por la Champions ante la Juventus. Encabezan la tabla con 16 puntos, igual que el club marsellés.



La jornada sabatina de la sexta fecha de la Ligue 1 se cerró con la victoria del París Saint-Germain por 3-0 sobre el Nantes, en calidad de visitante, para mantenerse en la cima del fútbol francés, junto al Olympique de Marsella.

El poderoso cuadro parisino, sin embargo, recibió un duro golpe. A tres días de enfrentar a la Juventus, en el arranque de la fase grupal de la Champions League, perdió a Vitinha por una eventual lesión de rodilla. El mediocampista, una de las caras nuevas del equipo para la temporada 22-23, abandonó la cancha en los 33 minutos, tras una infracción de Fabio, que terminó siendo expulsado.

El marcador se inclinó en favor del PSG desde los 18′, con la apertura de la cuenta de Kylian Mbappé, tras pase de Lionel Messi. El astro argentino asistió también en un nuevo tanto del campeón del mundo. La conversión fue invalidada originalmente en los 54′, pero se dio por válido tras la consulta en el videoarbitraje.

Nuno Mendes completó el marcador con el 3-0 en los 67′, a partir de un rebote luego de un tiro del brasileño Neymar, que estremeció un poste.

El técnico Christophe Galtier se permitió dosificar algunas cargas pensando en lo apretado del calendario. Ante el Nantes, iniciaron en la banca Sergio Ramos, Nuno Mendes, Renato Sanches y Neymar. También estuvo citado el español Carlos Soler, una de las últimas incorporaciones, cerca del cierre del mercado de pases en las grandes ligas.

El PSG es el líder de la liga con 16 puntos en seis jornadas, producto de cinco victorias y un empate. Son los mismos guarismos del Marsella, que este sábado superó 2-0 al Auxerre, con gol de Alexis Sánchez. El matiz entre los punteros radica en la diferencia de goles. Los parisinos tienen +20 (24 a favor y 4 en contra), versus +10 del OM (13 anotados y 3 recibidos). Este domingo, el Lens puede alcanzarlos en la cima, si es que derrotar como visita al Stade de Reims.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.