El segundo título sigue esperando: Tomás Barrios cae en la final del Challenger de Poznan

Tomás Barrio no pudo conseguir su segundo título de Challenger.
Tomás Barrios no pudo conseguir su segundo título de Challenger. Foto: Poznań Open

El tenista nacional no pudo frente a Arthur Rinderknech y cayó por 6-3 y 7-6 en la final del torneo polaco. Aun así, su rendimiento lo hace escalar hasta el lugar 126° del ranking ATP.



La segunda coronación de Tomás Barrios deberá seguir esperando. El tenista nacional cayó por 6-3 y 7-6 (2) frente al francés Arthur Rinderknech (60°) en la final del Challenger de Poznan. Pese a batallar por dos horas y 25 minutos, no pudo alargar la definición al tercer set y nuevamente quedó a las puertas de un título.

A diferencia del sábado, donde todo fue favorable para el chillanejo, enfrentando al primer sembrado del torneo tuvo una batalla extenuante. Reflejo de aquello es que solo la manga inicial se extendió por una hora y doce minutos. En la semifinal, por ejemplo, el duelo completo había durado cuatro minutos más que eso.

Tomás Barrios y Arthur Rinderknech durante la ceremonia final.
Tomás Barrios y Arthur Rinderknech durante la ceremonia final. Foto: Poznań Open

Barrios logró quebrarle en dos ocasiones a Rinderknech en el primer set. No obstante, el francés hizo lo propio tres veces. De hecho el nacido en Gassin aseguró la manga en el noveno juego, donde el saque lo tenía el nacional. El arranque de la final sorprendió a todos los presentes, ya que en los primeros cinco games, ninguno ganaba con el servicio a su favor.

En la segunda parte, Barrios saltó decidido a igualar las acciones, pero el francés no estaba para sorpresas. Ninguno daba su brazo a torcer. De esta manera, tuvieron que definir las acciones en el tie-break. En esta parte del duelo se evidenció la diferencia de ranking. Rinderknech se impuso por 7-2 y se llevó el título en Poznan.

El título sigue esperando

Para Barrios, es la segunda final perdida del año. En mayo había caído ante el portugués Joao Domingues en Bahía. Es la cuarta que pierde en su carrera, las otras dos fueron en 2021, ante Jesper De Jong en Almaty, y ante Sebastián Báez en Santiago.

Para llegar a la definición en Polonia, Barrios venció al italiano Andrea Arnaboldi (220°) en por 6-2, 2-6 y 6-3; al alemán Elmar Ejupovic (418°) por 6-2 y 7-5; Zizou Bergs (199°), belga, por 7-5, 3-6 y 7-6; y al argentino Genaro Olivieri (248°) por 6-4 y 6-1.

Por su parte, el historial del ganador es diametralmente opuesto en finales. Ha jugado cinco, con cuatro triunfos y una derrota. Esta es la primera que consigue en arcilla. Antes de enfrentar a Barrios en la final, dejó en el camino a Lorenzo Giustino (228°), Georgii Kravchenko (439°), Daniel Dutra da Silva (238°) y Dimitar Kuzmanov (179°), por lo que el chileno fue su rival con mejor ranking ATP.

En la misma línea, más allá de perder este domingo, las cuentas son positivas para Marcelo Tomás Barrios, ya que escala hasta el puesto 126° de la clasificación, acercándose al top 100 por primera vez en su carrera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.