El último brindis: César Cortés se retira del fútbol después de la eliminación de Magallanes en la Copa Libertadores

César Cortés, en la celebración del título de la Copa Chile (Foto: Agenciauno)

El club albiceleste anuncia que el delantero pondrá fin a su carrera en el choque frente a Universidad Católica, el club que le formó.



Magallanes sufre el segundo golpe en pocas horas. Los albicelestes, que fueron eliminados por Independiente de Medellín en la Copa Libertadores, lamentan, ahora, la partida de una figura emblemática: César Cortés. La propia entidad carabelera anuncia que el delantero pondrá fin a su carrera deportiva.

El último partido que disputará será el de este domingo, en el que la Vieja Academia se medirá con Universidad Católica. El duelo es simbólico: Chester se formó en los cruzados. También jugó en Puerto Montt, Albacete, Huachipato, Polonia Warszawa, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Santiago Wanderers.

Club Magallanes comunica que nuestro capitán, César Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales”, informa la entidad albiceleste.

Pesar

El club lamenta la pérdida de un jugador que terminó transformándose en emblemático, considerando su aporte para el ascenso a Primera División y la obtención de la Copa Chile. “Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Solo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, como también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega”, manifiesta.

Incluso valora lo que considera como un legado. “César, nos has hecho mejor club. Muchas gracias por tanto”, concluye la declaración que publican los magallánicos en su cuenta en Instagram.

Corté había tomado la decisión hace meses. La determinación era, incluso, independiente de los resultados deportivos que obtuviera Magallanes en su participación en la Copa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.