El uno a uno de Chile: Jiménez, Alarcón y Wiemberg aprueban en la Roja

El volante de O'Higgins, Tomás Alarcón, fue uno de los puntos altos de la selección chilena en el amistoso ante Bolivia, que marcó el debut de Martín Lasarte en la Roja.
Tomás Alarcón fue uno de los puntos altos de la selección chilena en el amistoso ante Bolivia.

Con Claudio Bravo como capitán, la selección chilena venció por 2-1 a Bolivia, en Rancagua, en el debut de Martín Lasarte como técnico.



La selección chilena derrotó por 2-1 a Bolivia, en Rancagua, en el primer partido de Martín Lasarte como técnico de la Roja. Un debut que estuvo marcado por el retorno de Gary Medel, la capitanía de Claudio Bravo, el estreno de jugadores como Clemente Montes, Erick Wiemberg y Daniel González, el gol de Luis Jiménez, así como la confirmación de Tomás Alarcón y Carlos Palacios como buenas alternativas,

Claudio Bravo

El arquero volvió a ser el capitán de la Roja, condición que ostentó por última vez en noviembre de 2017. Como siempre, habló, gritó e intentó ordenar a sus compañeros constantemente. Estuvo muy atento en los escasos ataques de Bolivia y casi logró desviar el cabezazo de Marcelo Martins en el gol altiplánico. Su juego con los pies marca la diferencia. Le devolvió la confianza a Martín Lasarte.

Daniel González

Cumplió como lateral derecho, pero junto con Vegas cedió la marca de Martins en el tiro de esquina que originó el descuento de la visita. Pese a eso, mostró mucha personalidad. A sus 19 años, el defensa tiene mucha proyección.

Gary Medel

Al Pitbull no le afectó perder la jineta en desmedro de Bravo. Al contrario, cada vez que Chile anotó, se abrazó fervorosamente con el meta. Es un líder natural, aunque no luzca la capitanía. Lo demostró en la cancha. Su presencia le dio tranquilidad a su compañero inmediato, Sebastián Vegas, como también al resto de la zaga.

Sebastián Vegas

Al defensa de Monterrey le costó como central zurdo, sobre todo cuando Martins, el agente más peligroso del equipo de César Farías, encaraba o aguantaba el balón. Junto con González le perdieron la marca al delantero en el gol forastero.

Erick Wiemberg

El lateral izquierdo de Unión La Calera tuvo una actuación interesante como relevo de Jean Beausejour. No tiene la potencia del histórico jugador de la Roja, pero se proyecta muy bien por el costado. Estuvo cerca dos veces de marcar el tercero. Cuando acelera y llega a fondo, es muy peligroso.

Pablo Galdames

El volante de Vélez Sarsfield cumplió en el mediocampo nacional. Compartió labores en la contención con Tomas Alarcón. No tuvo mayores problemas, aunque en el intento de presión alta pegó más de la cuenta y recibió tarjeta amarilla.

Tomás Alarcón

Es uno de los mejores mediocampistas del fútbol chileno. Probablemente, 2021 sea su último año en el torneo local. Las buenas actuaciones que tiene en O’Higgins fueron correspondidas ante Bolivia. Tiene buen remate y mostró buena visión de juego, con cambios interesantes. Siempre bien ubicado. Gana bonos para convocatorias futuras.

Fabián Orellana

Tiene 35 años, pero fue uno de los elementos más punzantes en los primeros 20 minutos, cuando la presión de la Roja se hizo insostenible para Bolivia. Recargado a la derecha, fue un problema para la defensa de Bolivia. Buen partido del delantero, que ejecutó el tiro libre del que salió la apertura de la cuenta.

César Pinares

Gran jugada para asistir a Meneses en el 2-1,. El volante de Gremio justificó la camiseta 10. Arrastró marcas, empujó el ataque de Chile y buscó por todo el frente de ataque. A veces puede quedarse con la pelota un poco más de lo debido, pero nunca se esconde. La exfigura de Universidad Católica siempre está ahí, pidiendo el balón. Un aporte.

Jean Meneses

Hizo un golazo a los 20′, tras gran habilitación de César Pinares. Se cargó por el sector izquierdo de la zona de volantes y se asoció muy bien con sus compañeros. Hábil. Fue un problema para la débil zaga visitante.

Luis Jiménez

Gran redebut. El Mago se demoró apenas 12 minutos en volver a anotar por la selección chilena, hecho que no ocurría desde el año 2005. El delantero de Palestino refrendó sus buenas actuaciones en el torneo local, con movilidad y técnica exquisita Le cruzó el balón al meta Carlos Lampe, tras un rebote , y abrió rápidamente el camino de la victoria. La falta que originó el tiro libre se la hicieron a él. Clave en el triunfo.

Carlos Palacios

Pudo haber entrado antes. Muy hábil y talentoso con la pelota en los pies. Siempre con criterio, haciendo jugar al equipo, con buenas asociaciones y pases filtrados y profundos. Un futbolista diferente. Gran jugador. Apenas entró, Chile mejoró en la elaboración. A estas alturas, ya nadie va a descubrirlo. Palacios está llamado a ser una de las figuras del recambio generacional.

Carlos Palacios fue unos de los jugadores más destacados del triunfo de la Roja sobre Bolivia, en el debut de Lasarte.
Carlos Palacios fue unos de los jugadores más destacados del triunfo de la Roja sobre Bolivia, en el debut de Lasarte.

Clemente Montes

El juvenil de Universidad Católica ingresó en los últimos minutos, más que nada para las estadísticas. La historia dirá que Martín Lasarte lo hizo debutar a los 19 años en la selección adulta.

Ignacio Saavedra

Caso similar al de Montes. Entró cerca del final para hacer su estreno con la Roja. Nacho ya es un consagrado del fútbol chileno, siendo el equilibrio del tricampeón Universidad Católica. Otro debut más para el registro de Machete.

Martín Lasarte

La presión alta fue el sello del debut de Machete en la selección chilena. La Roja salió a buscar a la débil Bolivia y logró ahogarla en los primeros 20 minutos. El equipo mostró caras nuevas, dinamismo, el regreso de Jiménez y tambien de la capitanía de Bravo. Estreno triunfal.


Más de la cobertura de Chile vs. Bolivia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.