El VAR fue el único protagonista en el empate de La Serena y Unión Española

César Munder choca con Diego Sánchez durante el partido entre Deportes La Serena y Unión Española. Foto: AgenciaUno.
César Munder choca con Diego Sánchez durante el partido entre Deportes La Serena y Unión Española. Foto: AgenciaUno.

Papayeros e hispanos repartieron puntos en La Portada, en un partido marcado por las decisiones de Héctor Jona revertidas por el VAR. La situación de Jorge Pellicer se complica al mando de Unión.



Fue un partido disputado, trabado, sin demasiadas emociones, donde el VAR fue el principal protagonista. Deportes La Serena y Unión Española empataron sin goles en el estadio La Portada, lo que complica la posición de los hispanos en la tabla de posiciones, que solo han sumado cuatro puntos en lo que va de temporada.

El primer tiempo estuvo marcado por la revisión de una tarjeta roja de Héctor Jona a Lucas Fasson en el VAR. El central brasileño disputó en el aire una pelota con Víctor Méndez y le pegó, de forma involuntaria, con el codo en la ceja. Sangre salió inmediatamente, lo que hizo precipitarse a Jona y expulsar a Fasson. Sin embargo, una revisión en el VAR hizo que revirtiera su decisión y mostrase solo amarilla.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, aunque Deportes La Serena sí mostró más ganas de quedarse con los tres puntos. El buen nivel de dos veteranos, Humberto Suazo y Matías Fernández, logró que los papayeros sitiaran el arco resguardado por el Mono Sánchez, quien a los 80′ vio cómo un disparo de Maximiliano Guerrero pasó apenas por fuera de su portería.

Antes, no obstante, otra vez el VAR fue protagonista. Suazo, en una excelente jugada individual, superó a Federico Platero y con pelota dominada apuró hasta línea de fondo. Sánchez, en su afán por cubrir el primer palo, hizo contacto con Chupete, quien cayó. Jona pitó penal, pero otra vez fue llamado desde el VAR para que mirase la jugada. Al final el penal fue desestimado.

Unión Española, de pobre partido, también tuvo su oportunidad para quedarse con la victoria. Fue a los 89′, cuando Patricio Rubio dejó solo a Cristian Palacios frente al arco de Zacarías López. El uruguayo, de forma increíble, erró la definición y mandó la pelota afuera.

La situación de Jorge Pellicer, técnico hispano, es crítica: apenas suma cuatro puntos en cinco fechas que van del Torneo Nacional. En estos momentos se ubica en la 15° posición, jugando promoción. Deportes La Serena, en tanto, se ubican séptimos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.