El West Ham de Manuel Pellegrini suma una nueva derrota tras caer goleado ante el Burnley

Premier League - Burnley v West Ham United
FOTO: REUTERS.

Los Hammers, que alcanzaron su séptimo partido consecutivo sin saber de victorias en Inglaterra, cayeron por 3-0 frente a los Clarets.



Manuel Pellegrini no logra recuperar la sonrisa. Su escuadra, el West Ham, cayó goleado por 3-0 frente al Burnley y sumó su séptimo partido sin saber de triunfos en el fútbol inglés, considerando seis encuentros válidos por Premier League y uno por la Copa de la Liga de Inglaterra. La última victoria de los Hammers fue el 22 de septiembre del presente año, cuando doblegaron por 2-0 al Manchester United en el Olímpico de Londres.

El panorama se complicó de entrada para los forasteros. En los 11', Ashley Barnes aprovechó un pivoteo en el área para, de cabeza, marcar la apertura de la cuenta y obligar al equipo del adiestrador chileno a modificar su planteamiento inicial, el cual se vio más alterado aún con la lesión de Mark Noble, quien, en los 20', debió ser reemplazado por Andriy Yarmolenko.

El equipo del entrenador nacional se vio desconectado. Sin ideas ni tampoco fútbol. Todos sus intentos de ataques construidos, tanto por los costados como por el sector medio, fueron rápidamente interceptados por las ordenadas líneas defensivas de los Clarets. Y es que los dirigidos por Sean Dyche fueron claramente superiores en cuanto a llegadas y juego.

El sistema de videoarbitraje ayudó a evitar un papelón mayor. Cuando parecía que Chris Wood establecía el 2-0 y complicaba más aún las aspiraciones del cuadro de Londres, el VAR anuló la conquista, lo que le devolvió la esperanza a la visita. Al menos, hasta los 44', cuando una grosera descoordinación entre Fabián Balbuena y el portero Roberto Jiménez fue aprovechada por Dwight McNeil, una de las figuras del cotejo. El extremo robó la pelota en la salida y se la entregó a Wood, quien, en la entrada del área chica, fusiló de zurda al meta español y aumentó las cifras para los dueños de casa. Pellegrini miraba fijamente el campo de juego como pidiendo una explicación.

El Ingeniero reaccionó en el inicio del complemento e intentó darle mayor movilidad a su escuadra en tres cuartos de cancha con el ingreso del argentino Manuel Lanzini, pero un infortunio de Roberto le permitió a los locales encontrar el tercer gol. En los 54', el meta intentó despejar un tiro de esquina rival, pero terminó enviando el balón hacia su propia portería. Fue el 3 a 0.

La diferencia pudo haber sido más abultada para los anfitriones, pero el meta visitante, a punta de buenas tapadas, evitó una humillación mayor. Y es que, con el 3-0 en contra, el cuadro de los martillos adelantó sus líneas para encontrar el descuento que le permitiera adornar un tanto el resultado, lo que finalmente no ocurrió.

Con 12 jornadas disputadas en la Premier League, el West Ham de Pellegrini se ubica en la decimosexta posición del certamen, con 13 unidades. El próximo desafío para el cuadro de Pellegrini el sábado 23 de noviembre ante el Totenham, en calidad de local. El duelo está programado para el sábado 23 de noviembre, desde las 9.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.