El World Padel Tour aterriza por primera vez en Santiago: se confirma la realización del Chile Open

Una fecha del World Padel Tour. (World Padel Tour)

El circuito planetario confirmó que el torneo se realizará en San Carlos de Apoquindo durante marzo de 2023. Un claro hito dentro de la explosión de la disciplina en el país.



El pádel continua su expansión por Chile. Tras años de explosión total de la disciplina a paso amateur, ahora el profesionalismo comienza a tomarse el país. Un paso gigante en aquello es la confirmación de que por primera vez en la historia, Santiago será sede del World Padel Tour.

La noticia fue confirmada por las redes del Club Universidad Católica, quienes serán los encargados de organizar y acoger el evento internacional que aterrizará en Santiago entre el 13 y el 19 de marzo de 2023 bajo el nombre de Chile Padel Open. “Esta noticia supone un gran acontecimiento para los fanáticos de esta disciplina en nuestro país, ya que podrán ver y disfrutar en vivo y en directo de partidos protagonizados por destacados deportistas y grandes exponentes del pádel a nivel internacional”, se desprende del comunicado que lanzó el CDUC.

La confirmación es sin duda un hito para la disciplina, ya que por ejemplo durante 2022 la presencia latinoamericana en el circuito fue bastante acotada. De hecho solo tres torneos se disputaron en el continente, llevándose a cabo uno en México y dos en Argentina.

Pese a que de momento no se han entregado más detalles en torno al desarrollo del campeoanto, por el nombre elegido por el evento se puede desprender que este será parte de la categoría “Open”, que al igual que en el circuito del tenis, están por delante de los “Challenger” pero bajo los “Masters”.

En relación a las categorías que disputarán el evento está confirmado que los cuadros serán tanto de hombres y de mujeres y que cómo es de costumbre en los “Open” serán 32 parejas las que disputen el torneo final.

Es de esperar que en los próximos meses se informen más detalles y la lista de jugadores que disputarán el evento que se llevará a cabo en la precordillera. Los fanáticos nacionales se ilusionan desde ya con ver a algunos de los mejores jugadores del mundo como Agustín Tapia, Francisco Navarro o incluso Juan Lebrón, número uno del mundo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.