El WTA 125 de Santiago suma a una flamante top 50 egipcia a su cuadro principal

Mayar Sherif, durante esta temporada. Foto: Kamran Jebreili/AP Photo.

El torneo chileno confirmó a la egipcia Mayar Sherif como una de las principales cartas del evento que se celebrará en Chicureo el próximo mes. La tenista viene de derrotar a la siete del mundo Maria Sakkari en la final del WTA 250 de Parma.



El WTA 125 de Santiago comienza a sumar figuras importantes del tenis mundial. Recientemente confirmó la participación de Mayar Sherif, tenista egipcia y actual número 49 del ranking de la WTA, quien participará en el certamen que se disputará entre el 7 y el 13 de noviembre en Hacienda Chicureo.

El cuadro del LP Open suma a una tenista que llegará en el mejor momento de su carrera, ya que este fin de semana estrenó su palmarés al ganar el WTA 250 de Parma, luego de vencer a la actual número 7 del mundo, Maria Sakkari.

Sherif, considerada uno de los máximos íconos deportivos de su país junto al futbolista Mohamed Salah, se convirtió en la primera tenista egipcia en ganar un torneo WTA y sumó además su primer triunfo ante una jugadora top ten.

De esta manera, la deportista africana se perfila como una de las principales candidatas al título del torneo que será la primera fecha del circuito sudamericano.

“Para nosotras es un honor poder contar con la presencia de Mayar Sherif, la tenista egipcia más importante de la historia y reciente campeona del WTA 250 de Parma. Es una tenista que está pasando por un gran momento y que sin duda será una de las principales atracciones del torneo”, señaló Macarena Miranda, directora del certamen.

Esta será la primera vez que se dispute un torneo de tenis femenino de esta relevancia en la Región Metropolitana. El evento está pensado como un panorama para la familia, ya que además contará con música en vivo, clínicas, charlas, bazar, área de comidas y muchas sorpresas más.

El torneo reparte 115.000 dólares en premios y entrega 160 puntos a la campeona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.