Eliminatorias Euro 2024: Francia aplasta a Países Bajos de la mano del capitán Mbappé

Kylian Mbappé, capitán de Francia, anotó dos en la victoria sobre Países Bajos. FOTO: REUTERS/Gonzalo Fuentes

En su debut portando la jineta de Les Bleus, el crack del PSG anotó dos en la goleada 4-0 sobre los neerlandeses, en el Stade de France. Mientras tanto, Bélgica superó a Suecia con triplete de Lukaku.



El plato fuerte del día en las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 tenía al subcampeón del mundo en escena. La selección de Francia, con varias modificaciones respecto al elenco que estuvo en el Mundial de Qatar, comenzó el camino clasificatorio con el pie derecho. En el Stade de France, los pupilos de Didier Deschamps aplastaron a Países Bajos por 4-0, en la primera fecha del grupo B. Los neerlandeses tuvieron el reestreno de Ronald Koeman como DT, sustituto de Louis van Gaal.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Kylian Mbappé. La figura del PSG debutó como el capitán de Les Bleus, heredando la jineta que dejó el meta Hugo Lloris, quien se retiró como internacional. Una asistencia y dos goles coronaron la gran noche del 10 galo.

Recién a los dos minutos de partido, Francia abrió la cuenta con un zurdazo de Antoine Griezmann, asistido precisamente por Mbappé. Seis minutos más tarde, el zaguero Dayot Upamecano amplió la diferencia para el local. Y en los 21′, llegó el 3-0 anotado por Mbappé. Sobre la parte final del compromiso, el jugador del París Saint-Germain hizo el 4-0 definitivo (88′). El subcampeón del mundo volverá a la cancha este lunes, visitando a Irlanda.

También por la zona B, la Grecia de Gustavo Poyet superó sin mayores complicaciones a la débil Gibraltar por 3-0. Para los helénicos convirtieron Giorgos Masouras (11′), Manolis Siopis (45′) y Anastasios Bakasetas (58′).

Tres de Lukaku

En el grupo F, uno de los candidatos a la clasificación a la Eurocopa es Bélgica. Los Diablos Rojos enfrentan una nueva era, al mando del ítalo-alemán Domenico Tedesco, reemplazante del español Roberto Martínez, ahora en Portugal. Hoy, en Solna, la escuadra le ganó con propiedad a Suecia por 3-0.

El hombre del partido fue Romelu Lukaku. El atacante del Inter de Milán hizo un triplete para los belgas, en los minutos 35′, 49′ y 82′. En los escandinavos, la novedad fue la presencia de Zlatan Ibrahimovic, quien ingresó en el segundo lapso y se convirtió en el más longevo en jugar por las Clasificatorias, con 41 años.

Para este sábado sigue la acción en Europa y el partido más atractivo será en Málaga. España tendrá el debut de Luis De la Fuente al mando, tras reemplazar a Luis Enrique, enfrentando a Noruega, que lamentará la ausencia del lesionado Erling Haaland.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.