Eliminatorias: Perú en alarma por un posible “pacto de Santiago” en el duelo entre Chile y Uruguay

Brereton persigue a un jugador uruguayo, en la última Copa América disputada en Brasil.

Desde el país incaico temen por un eventual arreglo entre la Roja y los charrúas, ya clasificados a la cita planetaria. Si Colombia y los blanquirrojos son derrotados en la última fecha, una victoria le permitirá, en caso de ganar, al equipo de Martín Lasarte jugar el repechaje, dejando, de paso, a los pupilos de Ricardo Gareca sin Mundial.



En Perú el temor está desatado. Pese a que el equipo que dirige Ricardo Gareca depende de sí mismo para conseguir un cupo al Mundial de Qatar, en el país incaico se alarman por un posible “pacto de Santiago” en el duelo entre la selección chilena y Uruguay. Esto, ya que, en caso de que Colombia y los blanquirrojos no ganen en la última fecha de las Eliminatorias, le permitiría a la Roja acceder al repechaje, siempre y cuando sume de a tres este martes, en el Estadio Nacional (20.30 horas).

En la Bicolor preocupa una eventual venganza por parte del Equipo de Todos, tras lo ocurrido en las Clasificatorias para Rusia 2018. En la última jornada de aquel proceso, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca y los cafeteros igualaron 1-1, aprovechando la caída del cuadro nacional frente a Brasil para instalarse en la Copa del Mundo. Las cámaras captaron a jugadores de ambos equipos dialogando sobre lo que estaba ocurriendo con la Selección. Aquel partido es recordado popularmente como el “Pacto de Lima”.

Radamel Falcao y Renato Tapia son captados por las cámaras en el Pacto de Lima.
Radamel Falcao y Renato Tapia son captados por las cámaras en el Pacto de Lima.

El diario La República reaccionó a una publicación realizada por el portal chileno Redgol y se refirió a la inquietud que genera en la fanaticada peruana un probable acuerdo entre el conjunto que adiestra Martín Lasarte y los charrúas, en una nota titulada “En Chile proponen a Uruguay el ‘pacto de Santiago’ para que Perú quede fuera de Qatar 2022″.

“Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje”, señalaron en el medio citado. Y añadieron: “En esta situación, la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente”.

La amistad de referentes de la Roja con los futbolistas uruguayos y la nacionalidad del cuerpo técnico nacional son las razones apuntadas por el periódico para que el acuerdo se concrete. Recalcan, por ejemplo, la cercanía de Arturo Vidal con Luis Suárez y la de Mauricio Isla con Giorgian De Arrascaeta, así como también la de Sebastián Eguren, ayudante técnico de Machete, con el plantel charrúa.

Todo se definirá en la última fecha de las Eliminatorias. Una jornada en la que la Selección buscará el milagro de seguir con vida y cumplir el sueño de darle a la Generación Dorada un último Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.