Emiliano Martínez se confiesa tras sus polémicos penales: “Le ofrecí disculpas a Yerry Mina, no fue nada personal”

El penal tapado por Martínez a Mina (Foto: Reuters).

El arquero se refirió a la tanda de penales de las semifinales de la Copa América, donde se convirtió en héroe de Argentina.



La Copa América que ganó Argentina dejó más momentos además del de Messi levantando el trofeo. Los penales de la Albiceleste ante Colombia en la semifinal, por ejemplo, donde Emiliano Martínez, el portero trasandino, fue figura con polémica incluida. El arquero molestó verbalmente a los rivales en sus lanzamientos, por lo que fue criticado y alabado. De todos modos, este domingo pidió disculpas.

“Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota”, comentó Martínez durante una entrevista a Olé.

“No es algo que busco, poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar de cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”, agregó el portero argentino.

Además, se refirió a un rival en particular de aquella tanda de penales, Yerry Mina, a quién le decía “mirá que te como hermano” durante su tiro que erró. También hizo una polémica celebración al taparlo. “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte... Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo ‘discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido’. Él me contestó todo muy profesional”, confesó Dibu.

Los festejos de Dibu (Foto: AFP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.