Emotiva despedida a Pizarro

A_UNO_1015675
David Pizarro. Foto: AgenciaUno.

El Fantasista jugó su último partido en el Estadio Nacional.



Una jornada llena de emociones se vivió ayer en el estadio Nacional. Universidad de Chile se quedó sin opciones en la lucha por el título pero además fue la última vez que David Pizarro pisó el césped del coliseo de Ñuñoa con la camiseta azul. El volante de 39 años, que confirmó su retiro de la actividad en la semana, concentró las miradas tanto antes como después del partido.

Previo al pitazo inicial, el club le entregó una camiseta enmarcada con su nombre a modo de homenaje por los dos años en que vistió la camiseta de la U. Pizarro arrancó el encuentro desde la banca de suplentes pero fue requerido por Kudelka al comienzo de la segunda etapa. Tras el duelo, el público, que se mantuvo en las tribunas, coreó el nombre del nacido en Valparaíso, quien se acercó emocionado a la galería sur para agradecer y obsequiar la camiseta con que disputó sus últimos minutos con la casaca laica . Sus compañeros lo acompañaron y uno por uno lo fueron abrazando antes de bajar, por última vez en su carrera, hacia los vestuarios del Nacional.

El formado en Santiago Wanderers reflexionó acerca de su retiro en la U tras el partido. "Después de que no pude hacer lo que esperaba en mi regreso a Chile se da un final como quería. Pensé que me iba a retirar en otro lugar, pero lo hago feliz en Universidad de Chile. Para mí el mayor premio es la respuesta de la gente de la U. Lamentablemente hoy no tuvimos la suerte de otros partidos pero vamos por el segundo lugar", expresó.

El Fantasista también dejó alguna pista respecto a lo que será su futuro tras alejarse de los campos de juego. "Quiero ver lo que se hace en Italia en cuanto a entrenamientos y poder trabajar en Chile. Me gusta mucho la parte formativa", expresó.

El técnico argentino, Frank Kudelka, señaló que su pérdida será dura para el equipo. "Es un jugador de unas características técnicas y tácticas difíciles de reemplazar. Aunque quizás ya no esté para los 90', siempre es un recurso que nos puede ayudar", advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.