En alza en Charlotte

Niemann

Joaquín Niemann anotó dos golpes bajo el par en la tercera jornada del Wells Fargo y suma uno bajo la exigencia en el acumulado.



Su mejor día en el Wells Fargo Championship consiguió la mañana de este sábado el golfista chileno Joaquín Niemann. El especialista le sacó dos golpes al complicado campo Quail Hollow, para sumar uno bajo el par en el score acumulado.

El número uno de Chile aprovechó las mejores condiciones de la mañana, pues por la tarde el mal tiempo incluso obligó a suspender el juego.

Las rondas de 73, 70 y 69 impactos dejaron al talagantino en la 40ª ubicación de la tabla (partió 62º) al momento de irse al club house, aunque partirá hoy la última jornada en la casilla 42ª.

La mejor parte del recorrido para Niemann fue en la primera mitad, donde marcó birdies en las banderas 1 y 7. En el inaugural, un par cuatro, resolvió de manera perfecta un pronunciado dogleg a la derecha, para dejar la bola servida con el segundo tiro.

En el siete, un par cinco, no fue fácil llegar al green, pero una vez ahí no falló con el putt, precisamente el elemento del juego que le venía dando problemas y que lo llevó a trabajar esta semana en Charlotte con el especialista español Ramón Bescansa.

Dos bogeys complicaron la ronda de Joaco. En las parada 11, la pelota del chileno se fue al rough y luego a la arena, mientras que en el 14, un par tres, su tiro de salida no acertó con el green.

Todo se resolvería con dos birdies seguidos en los hoyos 14 y 15. En el primero, llegó con dos tiros al green e hizo un solo putt, el mejor del día, de más de cinco metros. El último acierto fue en el hoyo 15, donde con lanzamientos de 310 y 291 yardas mostró algo del swing que ha encantado en el PGA Tour. Allí también cerró con un solo putt. Tal vez, los fantasmas del juego sobre el green comiencen a desaparecer en Quail Hollow.

Pero Niemann no es el único golfista que está destacando. En el Web.com Tour, Horacio León se ubica 5º (-10), en Nashville, mientras que Cristóbal del Solar es segundo (-12), en el Puerto Plata Open del PGA Latinoamérica, en Puerto Rico. En el mismo torneo, Mito Pereira va 18º(-4).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.