En Argentina destacan “la final soñada” que jugarán en la Copa América: “El capitán Leo la hizo nuevamente”

Argentina jugará la final de la Copa América contra Brasil. Foto: AFP.

La prensa transandina resalta la oportunidad que tiene Lionel Messi de alzar su primera copa con la selección adulta contra Brasil.



La selección de Argentina, liderada en la cancha por Lionel Messi, consiguió este martes inscribirse en la final de la Copa América y se medirá contra Brasil, el local, por el título del torneo continental.

Después de imponerse en los lanzamientos penales a Colombia con una gran actuación del portero Emiliano Martínez al contener tres tiros, la Albiceleste tiene la oportunidad de levantar una copa después de 28 años.

Esta situación fue claramente destacada por la prensa argentina. Olé, por ejemplo, habla de “la final soñada”.

“En su sexta Copa América, el capitán Leo lo hizo nuevamente. En el ciclo más complejo (...) la magia del 10 y el espíritu de un grupo de jóvenes que tiene un anhelo gigante, pone a la Selección en el partido soñado, en el estadio soñado, con el rival soñado”, escribieron.

“Otra vez en una final (la quinta de los últimos siete torneos) y por los benditos penales. Con una responsabilidad distinta, sabiendo que se juega ante el favorito, en su casa y que Brasil hoy es mejor. Pero son 90 minutos (o 120 si hay alargue). Y Argentina tiene al 10, al mago que quiere cortar la sequía los 28 años sin títulos, que quiere levantar su primera copa en la Mayor”, agregaron más adelante.

Por su parte, TYC Sports resaltó que “la Albiceleste se impuso por 3-2 en los penales contra Colombia, luego de igualar por 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Emiliano Martínez fue el gran héroe: tapó tres remates desde los doce pasos”.

Complementaron que su selección “definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná, el sábado. Y el conjunto nacional sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía”.

A su vez, La Nación escribió que “las puertas del Maracaná se abren para la selección en un momento culminante de su recorrido moderno”.

Será difícil que el fútbol le ofrezca a este Messi, el de los últimos trazos de una carrera exquisita, una oportunidad más grande para levantar ese título que, dijo alguna vez, ‘cambiaría’ por todos los que tiene”, destacaron.

Argentina se impuso por 3-2 a Colombia en en la definición a penales por el paso a la final. Foto: Reuters.

Infobae, en tanto, destacó la actitud del portero argentino en la definición desde los 12 pasos. “Dibu Martínez confirmó por qué es el arquero más caro de la historia del fútbol argentino. Con un trabajo psicológico en la previa de cada ejecución, contuvo los intentos de Sánchez, Mina y Cardona. Argentina fue preciso (Messi abrió la senda de la victoria y sólo falló De Paul, quien tiró por encima del travesaño) y volverá a jugar una final de América, la quinta del siglo XXI”.

¿Será la vencida? ¿Llegará el primer título a nivel Mayores con la Selección para el capitán?”, cuestionó el medio.

La final entre Brasil y Argentina está programada para este sábado 10 de julio a partir de las 20.00 horas y se disputará en el estadio Maracaná.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.