La Primera B regresa a la actividad tras la pausa de la Copa América y Copa Chile

Coquimbo Unido es el actual líder de la Primera B, campeonato que vuelve a la acción este miércoles tras la pausa por la Copa América y la Copa Chile.

Coquimbo Unido es el actual líder del torneo de la Primera B. Foto: Agencia Uno.

Este miércoles vuelve la acción del ascenso nacional con el partido entre Santa Cruz y Fernández Vial. Revisa cómo quedó el torneo y cuáles son las novedades para esta etapa.



Se terminó la espera. El fútbol de la Primera B regresa este miércoles tras la pausa de la actividad por la disputa de la Copa América y el desarrollo de la Copa Chile.

El duelo entre D. Santa Cruz y Fernández Vial* dará inicio a la segunda parte de la primera rueda del torneo del ascenso. Por lo mismo, recordamos cómo quedó el campeonato y cuáles son las principales novedades para este regreso.

Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt, los líderes

El cuadro pirata y los salmoneros quedaron liderando el torneo de la Primera B. El cuadro aurinegro consiguió 18 puntos tras acumular cinco victorias, tres empates y una derrota. Con el mismo registro, pero con una diferencia de goles menor, aparecen los albiverdes.

El cuadro puertomontino aprovechó este tiempo para avanzar hasta los dieciseisavos de final de la Copa Chile, tras superar a Deportes Valdivia por un marcador global en la primera ronda por 3-1 y caer contra Unión Española por un marcador global de 4-3.

Mejor suerte tuvieron los coquimbanos que lograron acceder a los cuartos de final de la competencia al dejar en el camino a Rodelindo Román, Deportes Antofagasta y Rangers. Ahora deberán luchar por el paso a las semifinales contra Arturo Fernández Vial.

El regreso del Almirante

De hecho, Fernández Vial será una de las principales novedades en esta nueva etapa, pues la ANFP confirmó su ascenso desde la Segunda División en desmedro de Lautaro de Buin que fue sancionado con la resta de puntos por el Tribunal de Disciplina de la entidad.

Su debut marcará el reinicio del torneo en el que tendrá que ponerse rápidamente al día. Deportes Santa Cruz recibirá al cuadro aurinegro en el estadio Joaquín Muñoz García este miércoles a partir de las 12.30 horas* en el duelo válido por la primera fecha.

Los jugadores de Fernández Vial festejan tras vencer por 5-4 a la U en penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.
Fernández Vial superó a U. de Chile en los lanzamientos penales de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno.

Con la misión de escalar

En la zona baja aún hay tres equipos que se mantienen luchando por evitar el descenso. Cobreloa, Unión San Felipe y San Luis son los equipos más complicados en la tabla de posiciones y no mostraron una eventual mejoría en la participación en la Copa Chile.

Los loínos de despidieron en la segunda ronda tras caer en la llave ante O’Higgins por un marcador global de 3-2.

El Uní Uní, a su vez cayó en la primera ronda ante San Antonio Unido por 2-0 y en el caso de los canarios, estos cayeron por 3-1 ante Deportes Recoleta, pero el elenco metropolitano fue descalificado por usar a un jugador que no estaba inscrito en la nómina.

Por ello, los quillotanos enfrentaron a U. de Chile, en la segunda fase de la Copa Chile, cayendo en sus dos partidos por 0-1 en Quillota y 3-1 en Rancagua.

*Actualización

El partido entre Deportes Santa Cruz y Fernández Vial fue suspendido durante la mañana de este miércoles debido a que Lautaro de Buin persiste en la idea de mantenerse en la Primera B.

El cuadro de la zona sur de la región Metropolitana solicitó la expulsión de los ferroviarios por la suscripción de dobles contratos con algunos de sus jugadores, una práctica que está prohibida por la reglamentación del fútbol chileno, por lo que interpusieron una denuncia en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La programación de la décima fecha

Jueves 8 de julio

20.00 San Marcos vs. Deportes Copiapó

Viernes 9 de julio

15.30 Cobreloa vs. Deportes Iquique

Sábado 10 de julio

12.30 Deportes Temuco vs. Rangers

Domingo 11 de julio

12.00 Barnechea vs. Santiago Morning

15.30 D. Santa Cruz vs. San Luis

Partidos suspendidos por la Copa Chile

Coquimbo Unido vs. D. Puerto Montt

Fernández Vial vs. U. San Felipe

U. de Concepción vs. Magallanes

Así está la tabla

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.