En duelo de clasificados, Jaguares de Argentina le dio una paliza a Selknam

Una imagen del partido entre Selknam y Jaguares XV, disputado en Santiago en la etapa inicial de la SLAR. Foto: SLAR.

El quince argentino derrotó 68-8 a elenco chileno, que pagó caro sus errores técnicos y de disciplina, especialmente en el primer tiempo. De todas maneras, los nacionales avanzaron a la ronda de los cuatro mejores de la Superliga Sudamericana de Rugby.


Pudo ser el relajo de ya estar instalado en semifinales, pero la estadística es contundente: Selknam, el equipo chileno que participa en la Superliga Americana de Rugby, recibió una paliza de Jaguares XV, el quince argentino que es gran favorito del certamen. Un marcador sin apelaciones: 68-8, en el compromiso que se desarrolló en el estadio Charrúa, de Montevideo.

La escuadra criolla ya tenía asegurada su participación en la ronda de los cuatro mejores del campeonato. Llegó al compromiso en el tercer lugar, con 21 puntos, pese a que en el duelo anterior había perdido 24-21 con Olimpia Lions. El punto bonus defensivo fue clave para poder meterse de lleno en semifinales. Eso, y resultados de otros partidos que le vinieron bien a los nacionales.

Pese a la enorme diferencia en el marcador, que se fue instalado desde muy temprano, Jaguares no tuvo un primer tiempo, principalmente por su falta de precisión en el traslado de la pelota y poca irregularidad en la formaciones fijas. ¿Qué pasó, entonces? La poca disciplina de Selknam, que se tradujo en numerosas faltas y tarjetas para sus jugadores. Sin hacer un juego brillante, los transandinos se impusieron en el primer tiempo por 35-3, con tries de Sebastián Cancelliere (anotó 5 en todo el partido), Minervino y Castro. Los chilenos alcanzaron a ponerse en ventaja, gracias a un penal anotado por Patricio Baronio.

Las diferencias se mantuvieron en la segunda mitad. Selknam cometió errores básicos cuando la ofensiva rondaba la zona de apoyo. Y esos errores ante los transandinos se pagaron caro. Lo bueno para el quince nacional es que nunca se rindió ni bajó su intensidad. Como premio a eso, Ignacio Silva marcó el único try nacional, en la última jugada del partido.

De esta forma, Selknam completó la ronda de todos contra todos con cuatro triunfos y cuatro derrotas. Ahora enfrentará semifinales ante Peñarol de Uruguay, Olimpia Lions (venció 19-14 a Cobras XV de Brasil) y Jaguares XV, los grandes candidatos, como siempre ocurre con el rugby en este lado del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.