En España adelantan el recurso que podría dejar a Dani Alves libre esta semana

Dani Alves podría quedar en libertad durante esta semana, dicen los medios catalanes. FOTO: REUTERS.

La Audiencia Provincial de Barcelona resuelve el martes 19 de marzo la petición de la defensa del jugador, quien está condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual. “Lo que dijo la no se lo acaba de creer el tribunal”, dijo el periodista Carlos Quílez.



La defensa del jugador brasileño Dani Alves trabaja concretamente en la libertad del deportista. La misma que podría quedar establecida esta semana de acuerdo con lo que se informa desde Barcelona.

Han sido días complicados para el exlateral bahiano. El mes pasado, recibió una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual.

Eso, al margen de una indemnización a la víctima de 150.000 euros por el daño moral y las lesiones sufridas, tras lo ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Una sentencia que trajo una serie de consecuencias. Barcelona, su club durante ocho temporadas y media, tomó una simbólica determinación tras quitarle la condición de ‘futbolista leyenda’ de la institución.

Incluso, desde la prisión han tenido que implementar un “protocolo antisuicidio” para evitar que el exdefensor de los Pumas de México se quite la vida, según dicen desde España.

Un nuevo recurso

Sin embargo, las últimas noticias llegadas de la Ciudad Condal imprimen cierta dosis de optimismo a la situación del exjugador de Sevilla y Sao Paulo de Brasil.

Este martes 19 de marzo, la Audiencia Provincial de Barcelona acoge una vista para resolver la libertad de Dani Alves. Todo después de que tanto la Fiscalía como la defensa del jugador brasileño hayan recurrido la sentencia.

De esta manera, de acuerdo con la información del periodista Carlos Quílez del canal TV3 de España aseguró que el brasileño podría abandonar la prisión de forma provisional esta misma semana.

“La sentencia de cuatro años y medio de cárcel provocó la interposición de recursos por parte de la Fiscalía, que ya la ha presentado, y también de la defensa de Dani Alves. La Fiscalía pide más pena y la defensa, la absolución”, afirmó el comunicador.

Asimismo, el catalán aseguró en su programa Tot es Mou que “en esta vista se verá si la Audiencia Provincial de Barcelona entiende que el señor Alves, a la espera de lo que diga el Tribunal Superior respecto al recurso, tiene que estar o no tiene que estar en prisión. Y la cosa está 50-50″.

De acuerdo con Quílez, la defensa de Dani Alves, encabezada por la letrada Inés Guardiola, establece un recurso en el que “se incluye una cuestión: sí, nosotros presentamos recurso, pero mientras tanto mi cliente tiene que quedar en libertad provisional hasta que se resuelva el recurso”.

Incluso, el periodista afirma que el bahiano podría estar en libertad durante esta misma semana: “no sería imposible. La sentencia nos dice que una parte sustancial de lo que dijo la víctima en la fase de instrucción no se lo acaba de creer el tribunal. Eso del ‘ambiente de terror’ no se lo acaban de creer”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.