En España reconocen el trabajo de Pellegrini en el éxito del Betis: “Es campeón gracias a la sapiencia de su entrenador”

La prensa española destacó el trabajo de Manuel Pellegrini en la obtención de la Copa del Rey. Foto: AFP.

La prensa hispana no dudó en elogiar la propuesta del Ingeniero en la final de la Copa del Rey en la que lograron imponerse a Valencia en los lanzamientos penales.



Claudio Bravo, Manuel Pellegrini y todo el Real Betis están de fiesta. El elenco verdiblanco conquistó este sábado una nueva Copa del Rey después de imponerse en los lanzamientos penales a Valencia por 5-4 y pudo volver a gritar campeón.

En España la prensa deportiva celebró la propuesta del técnico chileno y valoró el trabajo desarrollado por Claudio Bravo durante el partido, en especial gracias a su atajada salvadora en los últimos minutos del segundo tiempo.

Diario de Sevilla planteó que el resultado de la final fue justo porque “el equipo de Pellegrini fue el que propuso una labor constructiva desde el minuto y el que persiguió por encima de cualquier otra finalidad hacerle daño al rival a través del balón, de tocarlo, de buscar las vías adecuadas para llegar hasta el gol”.

“La segunda parte arrancó con más nervios por parte del Betis, con una fase de ciertas dudas y el Valencia tuvo dos acercamientos peligrosos, pero Pellegrini llamó a la calma, reordenó a los suyos y éstos ya fueron infinitamente superiores desde una llegada de Borja Iglesias sobre la hora de juego”, continuaron.

También destacaron que los lanzadores de los penales fueron jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. “Las fuerzas escaseaban tanto que Pellegrini fue sacando del campo a todos los especialistas en el lanzamiento de los penaltis porque ya no podían con su alma literalmente. Se iban Borja Iglesias, Fekir y Canales, pero entraba Willian José, Tello y Miranda. El fútbol tiene estas cosas, los cinco que tiraron por parte del Betis habían sido cinco de los seis cambios. Todos marcaron y hasta en eso sabe tela Pellegrini”.

El Betis es campeón de España gracias a la sapiencia de su entrenador y a un grupo de excelentes futbolistas que han puesto ahí desde los despachos. Todos tienen su cuota de mérito”, expresaron.

Estadio Deportivo por su parte comentó que “Pellegrini salió con el once esperado, con el que han empezado a recitar de memoria todos los béticos en los últimos partidos. La duda podría estar en la portería, donde el técnico chileno apeló a la veteranía de su compatriota”.

“Sorprendió que tardara tanto en hacer los cambios, aunque también es verdad que el Betis acabó mucho mejor que su rival y que éste había hecho mucho más esfuerzo que los verdiblancos”, añadieron.

El Desmarque destacó en su uno a uno que “Y tanto que el Ingeniero tenía un plan. El líder, alma mater del Betis campeón de la Copa del Rey. En la final fue fiel a su estilo, reconocible y entra en la historia con Serra Ferrer, Iriondo y O’Conell”.

Por último, Marca escribió que “el chileno sale con su once de gala a por su primer título en España. Fue campeón en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra. El 1-0 a los 11 minutos carga de argumentos a su plan. Su equipo mandaba con criterio, pero el Valencia encuentra el empate cuando estaba superado con claridad. Cambio radical de escenario a partir del empate. Sin cambios tras la pausa. Su equipo atraviesa una fase delicada al regresar del descanso. Ahora las dudas van de verde y blanco. Se crece su equipo en la recta final. Joaquín es su primer cambio. Mueve piezas para la épica. Tiene que quitar a buenos tiradores de penalti como Canales o Fekir, porque mantenerlos en el campo es imposible por su nivel de agotamiento”.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo festejan la Copa del Rey. Foto: AFP.

Claudio Bravo y su destacada intervención en los 90′

Que el partido se extendiera hasta los lanzamientos penales es en parte responsabilidad de Claudio Bravo. En el final del segundo tiempo el guardameta fue clave al contener con los pies el remate de Carlos Soler.

Diario de Sevilla expuso que “nada que hacer en el gol ante el gesto de calidad de Hugo Duro. En el sitio en ese tiro de Carlos Soler en el 90″.

Estadio Deportivo, por su parte, también resaltó la jugada. “En la primera parte casi ni intervino. No pudo hacer nada en el gol de Hugo Duro. En la segunda, dos manos salvadoras en el arranque evitaron que el Valencia se pusiera por delante. Y salvó a su equipo en el 90′”.

“Tiró de galones y veteranía para aparecer en los momentos justos con alguna mano salvadora y una intervención fundamental sobre el tiempo con un disparo de Soler. Un título más en su extenso palmarés, el primero como jugador del Betis”, destacó El Desmarque.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.