En España revelan que hay una segunda víctima el escándalo sexual que involucra a canteranos del Real Madrid

El equipo del Real Madrid Castilla.
El equipo del Real Madrid Castilla. Foto: @canterarealmadrid/Facebook

La semana pasada tres futbolistas del club merengue habían sido detenidos por un presunto caso de revelación de secretos sexuales.



Después de que la semana pasada se diera a conocer que tres futbolistas de las series juveniles habían sido detenidos en medio de una investigación por la exposición de un video sexual de uno de ellos con una menor de 16 años que grabó y luego difundió a otros tres jugadores de la cantera que también están siendo investigados.

A todo lo anterior se ha sumado una nueva víctima, según ha revelado en España el diario El Mundo citando a fuentes policiales.

Si bien no se dieron a conocer mayores detallas, es un nuevo dato que se suma a la investigación por levantamiento de secretos.

Todo comenzó la semana pasada después de que la madre de una de las víctimas presentara dos semanas antes una denuncia tras constatar que un video de la menor, en principio consentido, estaba circulando a través de grupos de Whatsapp.

En dicho momento el medio El Confidencial desvelaba que tres jugadores del Real Madrid fueron llevados a la comisaría de Valdebebas para luego ser puestos en libertad sin haber prestado algún tipo de declaración.

Las diligencias que buscan adoptar en las investigación apuntan a requisar el teléfono móvil de los acusados para analizarlos. Según lo indicado por la parte denunciante, los hechos habrían tenido lugar en la localidad de Mogán y luego se habría difundido el archivo grabado sin el consentimiento de la presunta victima.

Así, los cuatro teléfonos de los involucrados fueron incautados y ahora se analizará el contenido para averiguar, entre otras cosas, sui hay más personas implicadas, ya que la difusión de las imágenes conlleva penas de cárcel y multas.

Horas después de lo ocurrido en su centro de entrenamientos el jueves pasado, la institución presidida por Florentino Pérez publicó un escueto comunicado confirmando los acontecimientos.

El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp”, inician diciendo en el texto colocado en sus canales oficiales.

Además, agregan que aun no toman decisiones internas, debido a que no tienen conocimiento pleno de las imputaciones, dando a entender que cuando tengan el panorama visto en su totalidad, informarán que sucederá con los implicados dentro de los estamentos del máximo campeón de la Champions League. “Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, agregaron en el mismo escrito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.