En Marsella reaccionan al interés del PSG por fichar a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez celebra después de anotar por el Marsella
En Marsella mantienen la calma ante el sondeo del PSG sobre Alexis Sánchez. (Foto: @Ligue1_ESP)

La institución parisina inició las conversaciones para evaluar el eventual fichaje del chileno para reforzar el ataque de Les Rouge et Bleu.



La mala relación que se ha ido forjando en los últimos meses entre Lionel Messi y los hinchas del Paris Saint-Germain tienen en duda la continuidad del delantero argentino en el equipo de París.

Por lo mismo el PSG se encuentra evaluando desde ya las alternativas que tendrá disponibles para fichar de cara al próximo mercado de verano europeo. Y entre los candidatos ha aparecido Alexis Sánchez.

El tocopillano se ha transformado en una de las figuras del ataque del Olympique de Marsella lo que llamó la atención de Les Rouge et Bleu quienes ya comenzaron a sondear cuáles serían las condiciones para contar con el seleccionado nacional.

Y es que uno de los principales factores que hacen atractivo al chileno está el hecho de que su contrato sería mucho más fácil de abordar en relación a lo que tendrían que invertir para mantener a Messi en el club, liberando así algo de presión del fair play financiero que los ha estado complicando.

En Marsella mantienen la calma

A pesar del interés del PSG por Alexis, en el Olympique de Marsella no se inquietan con estos llamados a pesar de que el chileno aún no decide renovar con el club. Según señala RMC Sport, “el OM sonríe y se mantiene muy tranquilo al respecto”.

“En ambos lados existe un deseo común de continuar la aventura. El jugador se siente bien en Marsella. Allí redescubrió el placer de jugar, de sentirse importante, en un ambiente que él mismo considera “único”. El club marsellés está muy satisfecho con el delantero chileno y mide el impacto que tiene en el conjunto olímpico. Su nivel técnico, su exigencia, su profesionalidad, su sentido del juego se apegan a esa cultura de ganar que Pablo Longoria quiere inculcar a todos los estamentos del club”, complementaron.

Reacción internacional

Una vez dada a conocer la información por El Deportivo, la prensa internacional reaccionó al interés del PSG. Así, el medio francés Sport indicó en su web que “el Paris Saint-Germain pretende reforzarse en la ventana de fichajes de verano y los dirigentes del club capitalino exploran varias vías. En el sector ofensivo tienen varios nombres en mente e incluso es el de Alexis Sánchez quien destaca”.

“Según información del medio chileno ‘La Tercera’, el Paris Saint-Germain se ha puesto en contacto con los agentes de la estrella del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez, con vistas a una contratación para la próxima temporada”, complementaron.

En paralelo, Footmercato informó que “el club de la capital ha establecido contactos con el entorno de los marselleses para saber más sobre las condiciones de un posible fichaje. No es la primera vez que se vincula a Sánchez con el PSG, ya que estuvo cerca de fichar en el pasado. Pero finalmente se unió al Manchester United. Así que parecería que hay un flashback. Dato que hay que tomar con pinzas ya que parece sorprendente que el PSG esté atacando esta pista”.

Por último, Sport en su edición española publicó que “el PSG prepara un mercado de verano ajetreado. Con dos bajas importantes en la delantera como son Messi y Neymar, el club parisino deberá encontrar sustitutos para ambas estrellas. Por ahora, todo apunta a que podrían tener ya un candidato claro para sustituir a Leo Messi: el exblaugrana Alexis Sánchez”.

Por lo prono, Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella deberán preparar su próximo desafío por la Ligue 1. Esta sábado 20 de mayo los focenses deberán enfrentar como visitantes a Lille por la fecha 36° del campeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.