Tiane Endler cuestionó las decisiones de José Letelier

Christiane Endler
AGENCIAUNO

Además, la capitana chilena aseguró de haber evitado alguno de los otros goles en partidos los partidos ante Suecia y Estados Unidos, "ahora estaríamos clasificadas".



La eliminación de Las Rojas duele en el plantel chileno. Y tras el cotejo, la capitana sacó la voz. Y fuerte. Christiane Endler no se guardó nada para analizar el partido.

En zona mixta, a la arquera le preguntaron si es que futbolisticamente el partido ante Tailandia se había planteado bien, cuestionando puntualmente el puesto de Francisca Lara como lateral.

"Creo que fue un buen cambio porque si bien Javiera (Grez) lo hace bien, tiene menos salida que Francisca, que al final fue una falsa lateral. Fue un buen cambio. Tuvimos muchas llegadas los primeros 15 minutos", dijo primeramente, aunque luego lanzó el dardo que atañe directamente las decisiones de José Letelier, el entrenador: "Hubiese esperado que le diera la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia que también están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar y lamentablemente no les dieron la oportunidad", aseguró.

Consultada específicamente si se refería, por ejemplo a Fernanda Pinilla, que no sumó minutos en Francia 2019, Tiane aseveró: "No solo Fernanda Pinilla... Daniela Pardo, Cote Rojas, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando y que tienen mayor experiencia. En este momento tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero hay que ver las instancias... a veces la experiencia juega", lanzó.

Además, le quitó culpa a Francisca Lara, quien malogró un penal que pudo haber cambiado la historia a cinco minutos del final del partido. "Tiene que estar tranquila con todo lo que hizo por Chile en estos tres partidos. Sin duda es la que más corre de todas y una de las que más mete. Tiene que levantar la cabeza", dijo.

La portera fue, por lejos, la gran figura de Chile en el Mundial femenino de Francia y seguramente estará peleando el puesto en el once ideal del torneo como mejor arquera, pero aún así, Endler fue más autocrítica consigo misma que con el equipo.

Tras la eliminación del Mundial, la meta del PSG aseguró, con la ambición que la caracteriza, sentirse "satisfecha, pero siempre uno quiere más. Quizá pude haber evitado alguno de los otros goles y ahora estaríamos clasificadas", aunque aseguró que durante la cita planetaria lo dio todo.

"Estuvimos a punto, tuvimos el palo del penal errado y lamentablemente no se pudo. Estoy contenta por la entrega del equipo y espero que sea algo bueno para el fútbol femenino para seguir creciendo", agregó.

Al cierre, la ex portera del Chelsea expuso que se va "contenta de disfrutar esto con mis compañeras, por haber cumplido con los objetivos personales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.