Endler no pierde la esperanza de clasificar: "Aún tenemos opciones"

Christiane Endler

La capitana de la Selección, elegida como la Jugadora del Partido por la FIFA, todavía cree en la clasificación a octavos de final de Francia 2019.



Chile cayó por 3-0 ante Estados Unidos en la segunda fecha del Mundial de Francia, pero la derrota pudo ser mayor si no hubiese sido por Christiane Endler. La arquera y capitana de las Rojas tuvo una actuación brillante, con seis atajadas notables, que mantuvieron a raya a las norteamericanas en el segundo tiempo. Elegida como Jugadora del Partido Endler, tras la derrota, analizó el compromiso y comentó sobre las opciones de clasificar a segunda ronda.

"Hicimos un buen encuentro. Sabemos que son una potencia, que te atacan de muchas formas. Al comienzo lo pudimos sostener, pero nos jugó en contra el balón detenido, además de su jerarquía. No pudimos contenerlas", comentó la portera del PSG.

Fue en el segundo tiempo cuando la exhibición de Endler tuvo lugar. Cuatro tapadas brillantes que le negaron a Estados Unidos celebrar en el complemento y aumentar la goleada, que en el primer tiempo ya se elevaba con tres goles. Sobre el apoyo del público, Tiane lo valora: "Se siente esa vibra, aunque tengo sentimientos encontrados porque uno no quiere perder. Teníamos la ilusión de hacer una mejor tarea, pero estamos con chances hasta el final".

Sobre la posibilidad de clasificar a octavos de final del Mundial, Endler no pierde la esperanza: "Contra Tailandia vamos a ir a buscar los tres puntos. No nos vamos a conformar con menos de eso. Lamentablemente nos tocó un grupo difícil, pero aún tenemos opciones e iremos por los tres puntos. Tenemos grandes opciones de terminar bien".

La FIFA la eligió, pese a la derrota, como la Jugadora del Partido debido a sus grandiosas atajadas, he incluso Hope Solo, exarquera de Estados Unidos y ahora comentarista de televisión, la elogió.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1140318422900903943

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.