Entre experiencia y juventud: los jugadores que Lasarte pondrá a prueba frente a Bolivia

Jiménez entrenó con la Roja en el primer microciclo citado por Lasarte. FOTO: ANFP

Ayer se confirmó el primer amistoso del nuevo entrenador. El uruguayo solo citará a figuras del medio local, por lo que varios se jugarán la chance de alcanzar un puesto para las Eliminatorias y Copa América.



La Selección tiene rival y Martín Lasarte, la primera oportunidad de probar a sus dirigidos en la Roja. El viernes 26, el combinado chileno se medirá con Bolivia y Machete podrá ver en acción a los futbolistas que ya tuvo a su cargo en el microciclo que se desarrolló la semana pasada en Juan Pinto Durán. O a la gran mayoría, pues el listado incluirá exclusivamente a jugadores del medio local, lo que saca a Mauricio Isla, quien se integró a los entrenamientos pese a estar de vacaciones. El duelo, que estaba presupuestado para que se jugara el próximo viernes, en Santiago, finalmente será traslado a regiones por petición de Carabineros. Rancagua asoma como uno de los escenarios probables.

Lasarte busca piezas para el inicio de las Eliminatorias, pospuesto por el coronavirus. Y ya no lo hace bajo la lógica del recambio. De hecho, el primer listado del ex técnico de la UC y de la U incluye al veterano Luis Jiménez, quien a los 36 años sigue demostrando su valía en el concierto local y que, si mantiene el nivel, asoma como uno de los que será considerado al menos en el primer tramo del camino hacia el Mundial de Qatar.

Por lo pronto, el técnico compara el caso del Mago con el de Enzo Francéscoli. “Hace unos días me preguntaron por una definición (de Jiménez) y me pareció atinado comentar con el caso de Francescoli en River, cuando ya era más grande, jugaba de nueve y medio”, declaró el estratega en ESPN. “A Jiménez lo veo ahí. Se puede enganchar, define bien y tiene cualidades técnicas fantásticas y creo que lo podemos aprovechar ahí”, especificó respecto de la figura árabe.

La juventud pide cancha

Los volantes Tomás Alarcón e Ignacio Saavedra son otros de los que Lasarte quiere ver en acción como eventuales opciones para la Roja. Si bien el mediocampo asoma como una de las zonas mejor cubiertas, la lesión de Arturo Vidal obliga a mirar alternativas, aunque el plazo de recuperación parezca bastarle al Rey para llegar en condiciones a los primeros duelos eliminatorios. Además, tanto el jugador de O’Higgins como el cruzado han impulsado la elección en base a sus buenas actuaciones. Alarcón, de hecho, ya fue considerado por Reinaldo Rueda.

Juan Carlos Gaete, quien se transformó en uno de los refuerzos de Colo Colo, es otro de los que tendrá la chance de demostrar que puede ser una opción al menos en la nómina estelar. El carrilero realizó dos temporadas destacadas en Cobresal y llega a Macul con una mayor madurez en su segundo arribo. Rueda también alcanzó a poner su mirada en el delantero.

Los carrileros Yonathan Andía y Erick Wiemberg también tendrán la opción de confirmar sus progresos. En el caso de Andía, quien saltó desde La Calera a Universidad de Chile, su aspiración es pelearle el puesto a Isla, quien ha sido propietario del espacio en los últimos tres ciclos eliminatorios. Wiemberg, en tanto, tiene un sus manos la posibilidad de quedarse con el puesto de lateral izquierdo que le ha pertenecido en el mismo período a Jean Beausejour, en cuyo caso se hace más urgente el recambio.

En el arco, en tanto, Brayan Cortés tendrá la chance de confirmar el buen nivel en el que terminó la temporada anterior, en el que resultó clave para evitar el descenso de Colo Colo. El iquiqueño debe estar preparado incluso para un desafío mayor, considerando que Claudio Bravo aún no retoma la titularidad en el Betis (más allá de que Lasarte lo dirigió antes y confía plenamente en él) y que Gabriel Arias fue diagnosticado de Covid-19.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.