Épica victoria de Jarry en Estoril

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El tenista nacional se sacó seis puntos de partido, para derrotar al argentino Leonardo Mayer en la primera ronda del ATP portugués.



Luego de perder estrechamente en la primera ronda del ATP de Barcelona, Nicolás Jarry (65°) buscaba reivindicarse en el ATP de Estoril. Sin embargo, el sorteo lo puso en primera ronda ante el argentino Leonardo Mayer (45°), un duro rival y quien ya lo había derrotado fácilmente en el Abierto de Australia de este año.

Esta vez la historia parecía que se repetía. De hecho, su rival tuvo seis match points y sacando 6-5 y 40-0 en el segundo set. Sin embargo, la debilidad del argentino para cerrar el partido y la fortaleza mental del chileno en momentos límite, le permitieron conseguir una de las victorias más espectaculares de su carrera, por 3-6, 7-6 (7) y 6-4.

En el comienzo, el número uno nacional tuvo problemas para devolverle el primer servicio a Yaca. Apenas pudo ganar dos puntos en ese ítem. Bastó un quiebre en el cuarto game, para que su adversario se encaminara a ganar el set inicial.

En la segunda manga, Jarry se vio mucho más regular y no tuvo problemas para mantener su servicio. Igualmente, cometió muchos errores no forzados, lo que facilitó la tarea de. Sin embargo, en el undécimo juego, Mayer le arrebató el servicio. Cuando todo parecía absolutamente perdido, ya que el argentino sacaba 40-0, el chileno recuperó el quiebre y forzó el tie break.

Comenzando el desempate, el pupilo de Martín Rodríguez aprovechó el envión anímico del juego anterior y se puso en ventaja ante un rival que comenzó a verse vulnerable, pero que a pesar de eso, logró tener dos puntos de partidos. Sin embargo, otra vez no pudo cerrar el duelo y el criollo tuvo una gran fortaleza mental para aguantar y cerrar el set a su favor.

En el último parcial, ambos mantuvieron su servicio. Pero nuevamente Mayer dio muestras de una gran debilidad mental. Así, el chileno aprovechó la chance y rompió en el décimo game, para cerrar un triunfo inolvidable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.