“Era un buen momento para cerrar el ciclo en el club”: Gabriel Costa se despide de Colo Colo

Gabriel Costa tras uno de sus dos goles en el Superclásico ante la U este año, en el Monumental. FOTO: AGENCIAUNO

El volante utilizó sus redes sociales para enviar mensajes de agradecimiento por los momentos vividos durante su estadía en el Cacique.



Un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros y Daniel Morón. Una de las piezas claves en los últimos años en el Monumental anunció su salida del club. Se trata de Gabriel Costa, quien, según la prensa peruana, tiene todo acordado para volver a ese país y ser refuerzo de Alianza Lima. El mediocampista utilizó sus redes sociales para despedirse del Cacique.

“Quería agradecer al club Colo Colo, a los hinchas, a mis compañeros, a todo el staff por estos cuatro años vividos, pasamos etapas duras y momentos de festejos y logros”, comenzó diciendo el jugador de 32 años a través de su cuenta de Instagram.

Gabriel Costa en una de sus últimas celebraciones de gol con Colo Colo. Fue frente a Curicó en el Monumental. FOTO: AGENCIAUNO

Además, tuvo especiales palabras de agradecimiento para los mencionados Gustavo Quinteros y Daniel Morón: “Quiero por último agradecer especialmente al profe Gustavo Quinteros, y a Daniel Morón por todo el esfuerzo destinado en el tema de mi continuidad. Finalmente analizamos con mi familia que era un buen momento para cerrar el ciclo en el club. Estaré siempre agradecido por la oportunidad de vestir los colores de este gigante de Chile. Les deseo lo mejor siempre. Hasta siempre, Cacique”. Sin embargo, minutos después borró la publicación de su Instagram, pero dejó una historia con el mismo texto.

De buenas y malas

Costa arribó en 2019 a Colo Colo, de la mano de Mario Salas, con quien venía de ser campeón en el Sporting Cristal de Perú en 2018. Pero durante su primer año y medio en el Monumental nunca pudo consolidarse como titular y fue permanente blanco de críticas.

Su situación cambió radicalmente con la llegada de Quinteros a la banca alba, en octubre de 2020. Con el DT argentino el futbolista fue permanentemente titular y pieza clave dentro de su esquema.

En total, en cuatro temporadas, Basilio cosechó un torneo de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa. Ahora volverá a vestir la camiseta aliancista, la cual defendió en 2014 y 2015.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.