Pulgar se confiesa en Italia: el sentido de sus tatuajes, la práctica de los penales y su admiración por Vidal

pulgar

El volante nacional dio una entrevista a un diario local, en la que confesó la ansiedad que le dio el llamado de la Fiorentina y que ha trabajado el lanzamiento de los penales desde el fallo de uno.



Uno de los grandes movimientos chilenos en el mercado de pases fue el de Erick Pulgar a la Fiorentina. Luego de su temporada más consagratoria en el Bologna, fue vendido al cuadro viola por 10 millones de euros. El seleccionado nacional dio una entrevista al diario local La Nazione, en la cual habla de muchos temas, más allá de la pelota.

De su aspecto, llama la atención su cantidad de tatuajes. Dice que cada uno de ellos tienen una razón. "Nunca los conté, pero son muchos y todos tienen un significado preciso. Es una forma de expresión... En el cuello tengo el nombre de mi madre, frente al de mi abuela. En el antebrazo izquierdo puedes lees una oración", dice Pulgar, una de las ausencias de la Selección en la fecha FIFA de este mes. En la cita, reconoció que parte de su familia llegará a Florencia para acompañarlo por un mes.

Tras dos fechas de la Serie A, Pulgar ha convertido dos goles, ambos de penal. Afirma que el llamado de la Fiore le dio ansiedad. "Estaba de vacaciones. Por lo general, no me gusta hablar de fútbol o contratos cuando me desconecto, pero cuando me di cuenta de que Fiorentina hablaba en serio, me entró una terrible ansiedad. Quería saber, quería saber todo y rápidamente", dice Pulgar.

En la entrevista, confiesa que ha perfeccionado sus lanzamientos penales, todo a partir de un error. "Es un desafío para mí mismo. Todo por mi primer error. Pateé en un partido Torino-Bologna y cometí un error. Eso me enojó y desde ese momento me dije a mí mismo que me volvería inmejorable a partir de los 11 metros. Entrené y entreno mucho. Y en Fiorentina, Montella (Vincenzo, su entrenador) me eligió, junto con Boateng, como lanzador", declara el antofagastino.

Sobre su puesto en la cancha, no tiene predilección por alguno en particular: "Me gusta estar y quedarme en cualquier lugar. No tengo un rol predefinido. En Bologna, por ejemplo, también jugué delante de la defensa. Soy un mediocampista central, pero también puedo jugar a la derecha, por afuera".

Sus referentes son Arturo Vidal y Sergio Busquets. "De Vidal envidio el papel, el puesto. Él es uno que puedes encontrarlo en todas partes. En medio de la batalla, siempre. De Busquets, admiro la tranquilidad y frialdad", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.