Ernie Els: "Tengo a Niemann muy alto en mi lista"

Ernie Els

Las señales de que el sudafricano llamará al chileno para competir contra la armada de Tiger Woods en Melbourne son evidentes.



El primer título de Joaquín Niemann causó revuelo a nivel mundial, y menos dejó indiferente a uno que sigue su rendimiento entre ceja y ceja. El sudafricano Ernie Els (49), en su rol de capitán de la Presidents Cup, que se desarrollará en diciembre, está atento al golf del chileno. La tradicional competición que enfrenta a los mejores golfistas de Estados Unidos ante un equipo del resto del mundo podría contar con los palos de la nueva joya del PGA, si es que el ex número uno que lo comanda así lo decide. Si bien Niemann no clasificó por ranking, puede aspirar a una de las cuatro invitaciones que el capitán dispone y que revelará el 4 de noviembre. Por mientras, el ganador de cuatro majors sigue dando luces de que quiere contar con el joven deportista chileno entre los suyos.

¿Cómo evalúa el logro de Niemann, ganando un torneo del PGA a los 20 años? Eso solo lo han conseguido 10 jugadores en la historia, entre ellos Woods, Ballesteros, McIlroy y Mickelson. 

Qué fabulosos golfistas. ¡Gran compañía tiene Joaquín en ese grupo! He dicho en meses recientes que me parecía el tipo de deportista que pronto ganaría en el PGA Tour. Se adaptó al alto nivel muy rápido y se integró fácil. Lo demostró con su primer trofeo. A su edad, es un logro enorme y notable.

Habiendo observado toda su calidad en The Greenbrier, ¿no se dice a sí mismo: "cómo no voy a tener a este chico en las filas de mi equipo para la Presidents Cup"?

Bueno, veamos. Lo tengo muy alto en mi lista para seleccionarlo.

Niemann dijo luego de su victoria que espera agarrar una de las cuatro invitaciones. Cree que lo va a conseguir. ¿Qué puede decir sobre este índice de confianza?

Joaquín es un tipo muy seguro. Lo puedes notar en su lenguaje corporal cuando se desenvuelve en la cancha. También frente a los micrófonos demuestra mucha confianza en sí mismo. No le tiene miedo a nada. Pasa por un momento muy dulce, aunque no se puede esperar que celebre en cada torneo. El chico debe estar pensando que el cielo es su límite.

¿Qué fortalezas le puede entregar Joaco al equipo Internacional?

Tiene muchísimas cualidades que uno quiere ver en un jugador de equipo. Además que comenzó a meter los putts, lo que le trajo los beneficios hoy visibles. Su juego completo es fantástico y ataca muy bien las banderas. Sería un gran aporte para la Presidents.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.