“Escándalo”: la prensa internacional recoge el Peluquerazo de la Roja

Arturo Vidal se corta el cabello al interior del hotel en el que la selección chilena se concentra para enfrentar a Uruguay. FOTO: Instagram
Arturo Vidal se corta el cabello al interior del hotel en el que la selección chilena se concentra para enfrentar a Uruguay. FOTO: Instagram

En Sudamérica y el mundo se habla de la infracción que la Selección cometió al vulnerar la burbuja sanitaria en Brasil.



No solo en Chile se producen reacciones al Peluquerazo de la Roja. En el resto de Sudamérica y el mundo hay variadas referencias a la vulneración de la burbuja santiaria por parte de algunos jugadores de la Selección, quienes ingresaron a un barbero a la concentración, en contraposición a los protocolos establecidos por la Conmebol y conocidos con antelación por todas las delegaciones que participan en el certamen.

“Escándalo: Chile admitió que se rompió la burbuja”, titula, por ejemplo, el diario deportivo argentino Olé, que luego recoge las declaraciones que Martín Lasarte dio en la conferencia de prensa que ofreció durante y la tarde y le dedica espacio a un resumen de los enredos que ha protagonizado la Generación Dorada en los último 15 años.

En Uruguay también estaban especialmente preocupados. “Chile, sancionado por romper la burbuja sanitaria; ‘Hay que pagar un precio y se paga’, dijo Lasarte”, fue el encabezado que eligió el diario deportivo Ovación Digital. La nota consigna, principalmente, las declaraciones de Machete en medio de la controversia.

Chile se mide contra Argentina en el estreno en la Copa América de Brasil. Sigue minuto a minuto la suerte de la Roja.
Chile se mide contra Argentina en el estreno en la Copa América de Brasil.
La nómina de Martín Lasarte para las Eliminatorias y la Copa América trae de vuelta al grueso de la generación dorada de la selección chilena.
La nómina de Martín Lasarte trae de vuelta al grueso de la generación dorada de la selección chilena. Foto: Agenciauno.
Los jugadores de la selección chilena en la charla previa al partido con Bolivia, por la Copa América. FOTO: @LaRoja.
Los jugadores de la selección chilena en la charla previa al partido con Bolivia, por la Copa América. FOTO: @LaRoja.

En todos lados

En Perú también estuvieron atentos al lío. “Selección chilena acepta acto de indisciplina en Copa América y anuncia duras sanciones”, titula Líbero, que reproduce el comunicado oficial que emitió la ANFP. “Selección de Chile confirmó que sus jugadores rompieron la burbuja sanitaria”, añade, en tanto, Rpp Noticias, del mismo país.

En Europa, la incidencia también generó eco. “La selección de Chile rompe la burbuja sanitaria horas antes de enfrentarse a Uruguay”, titula El País, de España. “La selección de Chile se saltó los protocolos sanitarios en la Copa América. La Federación chilena y el cuerpo técnico admitieron que los futbolistas rompieron con los lineamientos en la burbuja sanitaria a menos de 24 horas de enfrentarse a Uruguay este lunes. Un peluquero ingresó al hotel de la concentración en la ciudad brasileña de Cuiabá, según las autoridades del fútbol chileno. Los jugadores involucrados, cuyos nombres fueron omitidos, serán sancionados por su federación y también por la Conmebol. Brasil afronta una tercera ola de contagios de la covid-19 y ya ha superado el medio millón de fallecidos”, detalla el medio ibérico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.