El español Jon Rahm es el nuevo número uno del mundo

El golfista vasco ganó con holgura el Memorial y desbancó a Rory McIlroy de esa posición. El ex mejor jugador amateur es el 24º jugador en llegar a lo más alto del escalafón profesional. El segundo que habla español, tras Severiano Ballesteros.



No tuvo rivales Jon Rahm en el Memorial, el torneo del PGA Tour que terminó este domingo, en Ohio, y donde Joaquín Niemann jugó hasta el viernes, cuando se quedó en el corte. Incluso, el español fue penalizado por mover una pelota, pero de todas maneras se impuso con tres golpes de ventaja sobre el local Ryan Palmer.

La victoria del vasco en Muirfield Village lo dejó como nuevo número uno del mundo del ranking de golfistas profesionales (OWGR, por sus siglas en inglés). Con 9,0957 puntos promedio, es la primera vez que el hispano alcanza esta ubicación, hasta ahora era el dos del planeta, detrás del norirlandés Rory McIlroy, que ahora promedia 8,4810 unidades.

Jon Rahm, de 25 años, es el 24º jugador en alcanzar el primer puesto del golf universal desde que se creó este escalafón, en abril de 1986. Quien más semanas ha estado en el tope es Tiger Woods (683 semanas), en un listado que tiene especialistas de 10 países, aunque es apenas el segundo español, después de la leyenda Seve Ballesteros. Justo antes de McIlroy habían estado arriba los estadounidenses Brooks Koepka y Dustin Johnson y el inglés Justin Rose

“Ha sido un proceso muy largo para llegar hasta aquí”, fueron las primeras palabras de Rahm, consultado sobre su nuevo estatus mundial. Con una destacada campaña como amateur, el español defendió a Arizona State University en la NCAA hasta 2016, período en que alcanzó el número uno del ranking amateur.

Como rentado suma seis títulos del European Tour y, ahora, cuatro del PGA estadounidense, además de ganancias por más de 18 millones de dólares en premios.

En el ranking mundial actualizado la noche de este domingo, Joaquín Niemann bajó de la posición 64 a la 65.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.