Sam Bird: "Espero que la pista esté lo más caliente posible"

Sam Bird

Sam Bird, el piloto inglés que defiende el título de Santiago, analiza la carrera sin presión ni preocupación por el estallido social.



Sam Bird (inglés, 33 años y piloto de Envision Virgin Racing) competirá por tercera vez en Santiago, buscando defender la victoria (en la foto) que logró en la temporada 2018-2019 de la Fórmula E.

¿Estaba preocupado por venir a Chile en el contexto actual del país?

No preocupado por mí o alguien que trabaje en la Fórmula E. Es una preocupación por la gente de Santiago. Tienen razones para su descontento. Solo espero que se solucione pronto.

¿Pensó en algún momento sobre su propia seguridad?

No, nada, no hay mucho que hacer. Traemos algo que es entretenido y emocionante para la gente. Por mi parte me siento muy seguro. No creo que pase algo y si pasa, la organización se encarga de que todos estemos seguros.

Santiago es una ciudad contaminada, ¿qué mensaje quieren entregar?

Creo que mostramos el futuro de la tecnología. Esto es rápido, económico y genial. Es lo que se espera de un auto del futuro: que sea económico, con harto poder y entretenido de manejar. Estoy seguro de que la generación joven ve la Fórmula E y sueñan con conducir un auto eléctrico.

¿Cuándo espera que eso suceda?

Está pasando actualmente. Los constructores ya están produciendo autos eléctricos con software como en la Fórmula E.

Como defensor de la victoria en Santiago, ¿llega con más presión?

Pongo presión en mí, pero no me pongo más para ganar la carrera. ¿Puedo hacerlo de nuevo? No sé, lo intentaré.

¿Cómo podría repetir el triunfo?

Asegurándome que el fin de semana sea perfecto, sin cometer errores, siendo inteligente y rápido en la pista. Ahí veremos cómo va.

¿Cambiará la estrategia si las temperaturas son tan altas como el año pasado?

Sería muy bueno para nosotros. Esperemos que la pista esté muy caliente, lo más caliente posible. Somos más fuertes cuando hace calor. b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.