Esteban Pavez: "Vamos a sacar la tarea adelante"

ESTEBAN PAVEZ
Foto: Carlos González

Antes del duelo ante el Timao, el ex volante de Atlético Paranaense habla con La Tercera.



Asomaba como uno de los refuerzos clave de este semestre, sobre todo por su conocimiento del fútbol brasileño y por la utilidad que podía tener para el duelo ante Corinthians. Sin embargo, un esguince medial grado 3 en la rodilla izquierda lo marginó del primer encuentro e, incluso, según el diagnóstico inicial, también del segundo. Sin embargo, Esteban Pavez se prometió volver para el Superclásico y cumplió. Mientras afuera del hotel, los hinchas entonan cánticos y lanzan pirotecnia, el volante se hace un espacio para dialogar con La Tercera.

¿Cómo toma la posibilidad de ser considerado para la revancha ante Corinthians?

En realidad todavía no se sabe el equipo. Obviamente que estoy con todas las ganas de estar. Llevo una semana entrenando normal y la verdad es que estoy contento, porque cumplí con mi promesa de recuperarme para este partido, porque mi lesión fue bastante grave, y estoy muy agradecido del cuerpo médico, que hizo todo lo posible para que llegue en óptimas condiciones para el partido de mañana (hoy).

¿Comparte la idea de que es el partido más importante para el club en más de dos décadas?

Sí, yo creo que todos somos conscientes de eso. Uno lo ve en todos lados, en las redes sociales. Lo mismo ahora, al llegar al hotel. Mucha gente… Yo creo que todos sabemos eso, pero el equipo que está tiene bastante jerarquía y pienso que mañana (hoy) vamos a sacar la tarea adelante.

Y para usted, ¿es el más importante de su carrera?

Sí, creo que sí. Para mí todos los partidos son importantes. Lo que me motivó volver a Colo Colo fue obviamente que la Copa Libertadores. Lamentablemente, el partido pasado me lo perdí por mi lesión. Creo que la Copa es un sueño que tengo desde chico y estar en esta instancia me pone muy feliz. Y lo único que quiero es aprovechar la oportunidad si me toca. Si es de titular, cinco minutos o lo que sea. Quiero disfrutarlo al máximo.

Si pasan a Corinthians, ¿Colo Colo está para ganar la Copa?

Yo creo que hay que ir paso a paso. Mañana (hoy) será un partido que puede marcar muchas cosas. Lo más importante es estar concentrado los 90 minutos. Hay que salir con todo desde el primer minuto. Pero estamos muy confiados en lo que pueda hacer el equipo.

Usted, por edad, calza en la idea de recambio que plantea Reinaldo Rueda. ¿Se ilusiona con estar en ese proceso?

Siempre he dicho que quiero estar. Escuché por ahí que Rueda cuando estaba en Brasil creo que me tenía (considerado), pero nunca me llamó ni nada. Y obviamente hoy día sólo pienso en Colo Colo, en recuperarme bien. Después del partido de Everton vamos a tener dos semanas, que me van a hacer bastante bien en lo físico para llegar de la mejor manera a la parte final del campeonato y en la Copa también, donde esperamos seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.