Esteban Valencia y su continuidad en la U: “Lo que venga para adelante es difícil de presagiar”

El ahora cuestionado técnico azul reconoció el mal momento de su escuadra, pero aseguró que deben seguir trabajando para "sacarle el máximo rendimiento a este plantel". Por lo mismo, no lamentó las ausencias que tendrá ante Everton y señaló que "pararemos el mejor once que tenemos".


La ratificación de Esteban Valencia en la banca de Universidad de Chile se transformó en una maldición para el Romántico Viajero. No sólo se olvidó de ganar, también comenzó un profundo cuestionamiento al proceso del Huevo y ya se habla de una salida anticipada. ¡A sólo semanas de su confirmación!

“No quiero que aparezca como una coincidencia, en su momento valoré esa situación, pero a eso a nosotros no nos modificó nada. Seguimos trabajando con la misma dedicación y profesionalismo. Se da una coincidencia que se dan tres partidos que no fueron de los mejores, pero tenemos que ser capaces de recuperar la forma, la idea y las convicciones”, aseveró el estratega.

Aunque también tiene claro que en la institución laica, los resultados son los que mandan, por eso cuando se le pregunta por su futuro, prefiere no ser tan categórico. “Lo que venga para adelante es difícil de presagiar, pero mientras estemos aquí, trataremos de sacarle el máximo rendimiento a este plantel”, señaló con voz firme.

Acto seguido, Valencia confesó que “perder el clásico fue un golpe muy duro, porque queríamos revertir esa situación que se venía dando” y reveló cuál es su idea para levantarse en medio de la tormenta: “Ganemos o perdamos, debemos seguir fortaleciendo nuestras convicciones. Y no se nos puede olvidar que hace unas semanas íbamos en alza y por lo tanto, debemos retomar ese nivel”.

Sobre las múltiples bajas que tendrá por lesión o suspensión para enfrentar a Everton (sábado, 15:30 horas), el DT adelantó que “se hará el análisis de nuestro sistema táctico. A veces cuando uno quiere modificar el bloque defensivo se requiere de mayor trabajo y coordinación, por lo que siento que a lo mejor no es tan necesario”.

Por último, sobre la aparición de nuevas caras en el equipo, Valencia concluyó: “habrá espacios para los (Simón) Contreras, (José) Gatica, (Augusto) Barrios, jugadores que vienen trabajando bien y que en la necesidad que tenemos, seguramente van a ser considerados para lo que es el partido de mañana”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.