Europa League: Sevilla sale con vida en su visita a Manchester United en la ida por los cuartos de final

Dos autogoles en los minutos finales permitieron a Sevilla lograr un empate 2-2 en casa de Manchester United. FOTO: AP.

Los ingleses ganaban 2-0 en 20 minutos con goles del austríaco Marcel Sabitzer, peros los hispanos igualaron 2-2 con dos autogoles. La Roma de José Mourinho cayó 1-0 en casa de Feyenoord, Juventus ganó 1-0 a Sporting y Leverkusen igualó 1-1 con el sorprendente Union Saint-Gilloise de Bélgica.



Manchester United dio un paso en falso en su lucha por lograr el título de la Europa League. El cuadro británico, que había vencido de manera inapelable al Betis en la ronda anterior, se midió al Sevilla y dejó dos puntos valiosos en Old Trafford tras empatar 2-2 en la ida de los cuartos de final.

Un partido que el equipo británico tenía completamente controlado. Justo en el cuarto de hora de juego, el austríaco Marcel Sabitzer logró la apertura del marcador en el Teatro de los Sueños.

El mismo jugador germánico aumentó las cifras poco después de la veintena de minutos. Un 2-0 cómodo que, incluso, hacía pensar a los hinchas en una posible goleada.

Pero el cuadro andaluz no bajó los brazos. La salida de Jorge Sampaoli y la posterior llegada del disciplinado vasco José Luis Mendilibar le dio un nuevo aire al otrora equipo más ganador de este torneo europeo.

Cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro, un autogol de Tyrell Malatia permitió el descuento del equipo hispano. En los descuentos, una nueva conquista en el propio arco, esta vez de Harry Maguire, permitió el valioso 2-2 del comprometido elenco nervionense, décimo tercero en LaLiga.

Tropieza Mourinho

En el primer duelo de la jornada de ida en los cuartos de final, la Roma de José Mourinho cayó por la cuenta mínima en su visita a Feyenoord, en la reedición de la final de la Conference League de la última temporada, la que ganó el cuadro italiano.

El único tanto del partido lo anotó Mats Wieffer, a los 53 minutos. Sin embargo, la peor noticia para La Loba fue la lesión del argentino Paulo Dybala, quien salió a los 26 minutos.

En otro de los choques, Juventus ganó 1-0 a Sporting de Portugal con una conquista de Federico Gatti, a los 73 minutos. En Alemania, Bayer Leverkusen cedió un empate 1-1 ante el sorprendente equipo belga de Union Saint-Gilloise. Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo jueves 20 de abril.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.