Everton tiene fecha para enfrentar a Estudiantes por la Copa Libertadores

Everton viene de eliminar a Monagas en la fase 2. (Imagen: Comunicaciones Everton SADP)

Los ruleteros ya conocen los días en que reciben y luego visitan al elenco pincharrata en la tercera fase pre-grupal del máximo certamen continental. El equipo de Meneghini disputará si o si una fase de grupos, de ganar será en la Libertadores, de caer, en la Sudamericana.



Everton ya sabe cuando jugará ante Estudiantes. La ida será el 9 de marzo a las 19:15 horas de Chile, el Estadio Sausalito, mientras que la vuelta será el 16 de marzo, a la misma hora, en el Estadio Jorge Luis Hirsch de La Plata.

El desafío internacional llega para los ruleteros tras eliminar a Monagas de Venezuela por un global de 3-1 en la fase 2. Los pincharratas, por su lado, dejaron en el camino a Audax Italiano, luego de caer por la mínima en Chile y ganar por 2-0 en Argentina.

Everton preparará el encuentro luego de recibir a Curicó Unido este sábado, a las 20:30. Después, entre partidos visitará a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por otra parte, Estudiantes visita a Vélez Sarsfield este domingo y luego de la ida ante Everton recibe a Boca Juniors.

“Nosotros evaluamos partido a partido las cargas y viendo cual es el mejor once para jugar. Al tener duelos seguidos es normal que haya jugadores con molestias, pero de último momento se pueden soltar y quizás jueguen”, declaró Francisco Meneghini, DT de Everton, al respecto de los enfrentamientos consecutivos que ha tenido y se le vienen a su escuadra.

Al respecto del contrincante en el torneo continental, Paqui declaró que “es un rival que conocemos. Está en la parte alta de un torneo muy competitivo como lo es el argentino. Eso si, ahora el foco está en Curicó, que es un rival muy difícil”.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. Hasta ahora, con la presencia confirmada de dos equipos chilenos: la UC y Colo Colo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.