Facundo Batista, el tapado plan de emergencia para la delantera de Colo Colo

Facundo Batista, quien está en la mira de Colo Colo, jugó en la Sub 17 y en la Sub 20 de Uruguay.

El uruguayo de 22 años, quien milita en Deportivo Maldonado de su país, es seguido atentamente por la secretaría técnica de los albos. “Es un delantero potente, de mucho sacrificio, con un buen olfato goleador. Tiene mucho futuro”, advirtió su técnico Francisco Palladino.


La contratación de un centrodelantero se convirtió en la prioridad para la secretaría técnica de Colo Colo. Con la situación de Octavio Rivero en el aire, la directiva ha debido trabajar en un Plan C. Claro, porque el segundo en la lista era Cristian Palacios, quien volvió a firmar por Unión Española.

En ese sentido, en la dirección deportiva alba tienen una bala en la recámara. Se trata del atacante uruguayo Facundo Batista, quien acaba de cumplir 22 años y actualmente milita en Deportivo Maldonado de la máxima charrúa. Así lo confirmaron a El Deportivo allegados al directorio del club de Macul, que aclararon, sin embargo, aseguraron que el principal candidato para el técnico Gustavo Quinteros aún es el propio Rivero.

“Atacante potente”

Batista nació el 19 de enero de 1999 en Montevideo. Nacido en las divisiones inferiores, este atacante de 1,82 m. fue titular en las selecciones Sub 17 y Sub 20 de su país, en las que marcó seis y cuatro goles, respectivamente. A los 19 años partió al FC Chiasso de la segunda categoría de Suiza. Tras pasos por Ponte Preta de Brasil y Acámica Vizeu de Portugal, el ariete regresó a su país para defender los colores de Deportivo Maldonado, en enero del año pasado.

Con el Rojiverde ha marcado 9 goles en 25 partidos. Su técnico, Francisco Palladino, conversó con El Deportivo y dio a conocer las características del delantero.

“Facundo es un delantero potente, de mucho sacrificio, con un buen olfato goleador. Tiene mucho futuro. Con nosotros ha tenido buenos números. No sabía del interés de Colo Colo por Batista. Sabíamos de los sondeos de los equipos grandes de Uruguay y también del interés de algún equipo mexicano”, explicó el entrenador del club de Maldonado, Francisco Palladino.

El diario El Observador, por su buena campaña en el torneo local, lo describió con detalle: “Sus referentes son Luis Suárez y Edinson Cavani. También Pipa Benedetto. Batista sabe jugar de espaldas al arco, fija a los centrales rivales impidiéndoles que adelanten la línea. Se tira a los costados y tiene capacidad para jugar uno contra uno y definir. Es buen definidor, sabe usar a su favor su potencia física”, se escribió sobre el delantero en uno de los medios charrúas más importantes.

Batista tiene contrato hasta junio de este año en el cuadro rojiverde. Y aunque en el equipo están interesados en extender el vínculo, todavía no ha habido acercamientos concreto para lograrlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.