Fallece Jerry West, la leyenda que le dio vida al logo de la NBA

Jerry West, en una de sus últimas apariciones públicas. Foto: AP.

El histórico escolta murió a los 86 años. Fue 14 veces integrante del All Star y fue el primer MVP de las Finales. Fue ídolo con los Lakers y su figura inspiró la célebre imagen corporativa de la liga.



Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del legendario Jerry West, una de las figuras más importantes de la historia del básquetbol estadounidense. Murió a los 86 años y para muchos es reconocido como el logo de la NBA, pues su imagen está asociada a la icónica imagen que se elaboró a partir de una foto suya conduciendo el balón, mientras defendía a Los Angeles Lakers, el único equipo en el que jugó en su carrera entre 1960 y 1974.

Su nombre ingresó al Salón de la Fama y participó 14 veces en el Juego de las Estrellas. Ganó el anillo de 1972 tras derrotar a New York Knicks y se convirtió en el primer MVP de las Finales en 1969, cuando se creó ese galardón. Además, sigue siendo el único que pese a haber perdido la definición se quedó con ese reconocimiento, en una derrota increíble frente a los Celtics.

Jugó nueve veces por el título y perdió. De ellas, siete fueron contra los de Boston, que tenían como máximo figura al legendario Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta terminó dando forma al logotipo de la NBA. De hecho, uno de sus apodos era The Logo.

La imagen que inspiró a la NBA.

Amplio reconocimiento

También fue reconocido como Mr. Clutch, por su racha anotadora en la parte final de los encuentros. En 1980 fue incluido en el Salón de la Fama, por su contribución como jugador, y luego volvió a ser integrado en 2010, pero como miembro del equipo olímpico de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro en Roma 1960. Mientras que este año entrará nuevamente por su contribución al básquetbol.

Como dirigente tuvo gran éxito, ya que se convirtió en general manager de ocho equipos que fueron campeones de la NBA, entre ellos el mítico equipo de Los Angeles Lakers, donde inició la dinastía Showtime que lideraron Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. También trabajó para los Memphis Grizzlies, los Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.