Federer, su vuelta y el reinado del Big Three: “Veremos un cambio importante dentro de tres años”

Federer entrenando antes de su vuelta al circuito (Cuenta personal de Twitter)

El suizo analizó en la previa a su retorno al circuito sobre la historia que ha escrito junto a Djokovic y Nadal. Además de entregar pistas sobre su temporada 2021.



El retorno de Roger Foderer (6°) está a la vuelta de la esquina. El suizo volverá mañana a una pista tras estar más de un año fuera producto de una doble operación de rodilla. El mundo del tenis sonríe con la recuperación “Su Majestad”, quien se toma con calma este nuevo capitulo, aunque admitiendo que al dominio del Big Three todavía le quedan años por delante. El que es probablemente el jugador más grande de todos los tiempos, aún tiene hambre de títulos. A sus 39 años no tiene planes de abandonar la lucha.

La cancha central del ATP 250 de Doha tiene todo preparado para el partido más importante del torneo. No es una ronda definitoria, ni mucho menos la final, incluso el torneo recién comenzó este lunes, pero nada parece más trascendental que ver nuevamente a Federer jugando un encuentro oficial. Será este miércoles ante el británico Daniel Evans (28°) no antes de las doce del día.

El ganador de 20 grandes de desmarca de las expectativas en su re debut. “Personalmente son muy bajas, solo quiero ver como responde mi rodilla y poder dejar atrás el dolor y la lesión”, fueron las declaraciones de Rog en la conferencia de prensa de este domingo, aunque destacó su nivel durante estas semanas. “Me he sorprendido en los entrenamientos lo bien que se han dado las cosas, pero también sé que los partidos son otra historia”, agregó el suizo.

El actual número seis del mundo también entregó pistas sobre sus objetivos y metas para este 2021, en una entrevista con beIN Sports. “Los Juegos Olímpicos están dentro de mi plan, aunque mi objetivo principal es Wimbledon. Espero estar completamente en forma para entonces y que cesen las preguntas sobre mi rodilla”, comentó a la cadena catarí. En Tokio podría ganar su primera medalla de oro en singles.

Fue en esa misma entrevista que el siete veces campeón del Grand Slam inglés dialogó sobre el futuro del reinado del Big Three. “Creo que veremos un cambio importante dentro de tres años. Sé que Rafa, Novak y yo intentaremos mantenernos firmes durante el mayor tiempo posible para aumentar él número de nuestros títulos”, lanzó el que hasta esta semana era el jugador con más semanas como número uno.

En esa línea comentó sobre lo que le falta a los más jóvenes para superarlos. “El problema para la nueva generación es que Novak, Rafa y yo es imposible que juguemos de otra manera. Uno de ellos puede vencerme pero no vencer a Novak, o vencer a Novak pero no vencer a Rafa, o vencer a Rafa pero no me vence a mí”, analizó el tenista de 39 años.

Un análisis global sobre todo lo que se vendrá en esta temporada para Federer. Una que los fanáticos esperan que sea como la de 2017, cuando regresó tras una gran lesión y ganó siete títulos, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon, Indian Wells y Miami. Ahora eso sí, los objetivos son otros. Roger primero quiere recuperarse y ser feliz. Después de eso vendrá el anhelo de seguir rompiendo marcas, por mientras sus escuderos siguen dominando el tenis mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.