Felipe Campos retorna al fútbol chileno para defender a Everton

Felipe Campos, en su paso por Atlético Tucumán. (Foto: @ATOficial)

El defensor, quien militaba en Atlético Tucumán, de Argentina, recaló en los viñamarinos, quienes utilizarán una excepción reglamentaria para incorporarlo fuera de la ventana de transferencias.



Felipe Campos está de retorno en el fútbol chileno. El defensor, quien antes militara en Palestino y Colo Colo, dejó Atlético Tucumán, de Argentina, para sumarse como refuerzo a Everton. Los viñamarinos hicieron uso de la excepción contemplada en el artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional para inscribir al zaguero después del cierre del libro de pases. Utilizarán el cupo del lesionado Cristián Díaz.

Oficializamos la contratación del chileno Felipe Campos Mosqueira, defensor de 28 años, proveniente de Atlético Tucumán, quien llega a reforzar la zaga para los importantes desafíos del 2022″, anunciaron los oro y cielo a través de sus plataformas oficiales.

Un jugador con títulos

En el fútbol argentino, Campos disputó 19 encuentros. Este año había sido el más complicado de su estadía en Atlético Tucumán, pues acumulaba apenas 37 minutos en el campo de juego, una de las razones que lo motivaron a aceptar la propuesta de los ruleteros.

La escasa presencia que tuvo en la escuadra transandina estaba demasiado lejos de sus expectativas. En Tucumán lo dirigía un técnico que había estado en el fútbol chileno, Juan Manuel Azconzábal, pero ni esa razón le permitió tener mayor continuidad.

El futbolista suma cinco títulos a nivel local, todos con Colo Colo. Con los albos celebró el Transicisión 2017, la Copa Chile en 2016 y 2019 y la Supercopa en 2017 y 2018.

Con Everton firmó hasta diciembre de 2023 y fortalecerá el plantel viñamarino de cara, también, a la Copa Sudamericana, por la que deben medirse con Jorge Wilsterman, Sao Paulo y Ayacucho, con quienes comparten el grupo D del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.