Fernández Vial responde y acusa a Lautaro de Buin de mostrar documentación “falsa o manipulada”

Los jugadores de Fernández Vial festejan tras vencer por 5-4 a la U en penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Fernández Vial festejan tras vencer por 5-4 a la U en penales y avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.

El club ferroviario reacciona a la denuncia que presentó el Toqui ante el Tribunal de Disciplina, instancia en la pretende que se investiguen eventuales dobles contratos suscritos con jugadores.



Fernández Vial responde. El club de la región del Biobío recoge la denuncia de Lautaro de Buin, que obligó a la suspensión del partido que debía sostener frente a Santa Cruz, por la primera fecha del campeonato de Primera B, y acusa al Toqui de exhibir documentación irregular para sustentar la denuncia que presentó en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en relación a la suscripción de dobles contratos con algunos de sus jugadores en la temporada 2020.

Mediante un comunicado, la entidad que preside Ángelo Castiglione afrontó la controversia. Inicialmente, da cuenta de la suspensión del compromiso, que se produjo, según consignan “a minutos de disputar el duelo” y de la que fueron notificados por la Gerencia de Ligas Profesionales, por encargo del directorio. “Sin entregar mayores antecedentes sobre el caso”, esgrimen.

Los jugadores de Fernández Vial, durante un partido correspondiente a la Segunda División 2020. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de Fernández Vial, durante un partido correspondiente a la Segunda División 2020. FOTO: Agencia Uno.

Luego, los aurinegros abordan la denuncia presentada por Lautaro de Buin. “Estamos en presencia de un hecho grave, en el que se acusa a Fernández Vial con documentación que no corresponde a la emitida oficialmente por el club sino que es falsa o manipulada y perjudica directamente la imagen y el trabajo de la institución”, afirma.

Acciones y medidas

El club penquista estudia las acciones a seguir. “Nuestro equipo jurídico está trabajando para dar una respuesta contundente a las acusaciones, teniendo en nuestro poder todas las pruebas para desacreditarlas. Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este daño irreparable a la institución”, afirman.

En esa línea, se muestran confiados. “Fernández Vial sostiene tranquilidad sobre su actuar, seguros de que toda nuestra gestión ha sido realizada en regla, sin incumplir en ninguno de los aspectos denunciados”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.