Ferrari se dispara en los pies y Hamilton obtiene el Gran Premio de Bahréin

Bahrain_F1_GP_Auto_Raci (523519)
Lewis Hamilton. Foto: AP.

Charles Leclerc dominaba la carrera cuando, de la nada, su bólido perdió potencia. Es el segundo un-dos de la temporada para Mercedes.



Charles Leclerc completaba una carrera de lujo. Obtuvo la pole position y pese a una pequeña interrupción de Sebastian Vettel, el nacido en Mónaco dominaba la carrera desde el principio. Hasta que un fallo en el motor, una disminución de potencia del bólido italiano, le quitó la que sería su primera victoria en la Fórmula 1.

Quien celebra es Lewis Hamilton. El británico no brillo en Bahrein, pero hizo lo que mejor sabe hacer: competir. El un-dos era de Ferrari: el joven de 21 años lideraba escapado varios segundos con respecto a su compañero alemán, quien servía como escudero dada su imposibilidad de darle caza.

Inexplicablemente, Vettel cedió a la presión de Hamilton ysin mediación alguna su bólido realizó un trompo que lo mandó al noveno lugar. Al final alcanzó el quinto puesto.

Con la disminución de potencia, a Leclerc solo le quedaba luchar por el segundo puesto. No obstante, la gran diferencia que había logrado acumular se hizo nada ante la arremetida de Valteri Bottas, que a falta de diez vueltas logró darle a Mercedes un doblete inesperado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.