Festejo para un olvidado de La Roja: Niklas Castro asciende a la primera división noruega

Niklas Castro.

El delantero noruego-chileno, seleccionado durante la era de Rueda, logró el retorno a la máxima categoría del fútbol de ese país con el Aalesunds, con una victoria este sábado que le permite asegurar el segundo lugar de la tabla.



¿Se acuerda de Niklas Castro? Este delantero noruego-chileno ganó una inusitada notoriedad luego de ser convocado para la selección nacional durante la era de Reinaldo Rueda. Incluso, llegó a jugar durante las actuales Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la victoria de la Roja sobre Perú, bajo el mando del colombiano y en un Estadio Nacional vacío debido a la pandemia.

Con Rueda fuera del combinado nacional, Castro desapareció del radar. Desde la asunción de Martín Lasarte en el Equipo de Todos, el jugador no ha estado en la lista.

Este sábado, el delantero concretó un objetivo en el fútbol noruego, porque logró el ascenso a la Eliteserien, la primera división del fútbol de aquel país. El Aalesunds venció por 4-2 al Ullensaker Kisa, por la penúltima fecha de la 1st Division (segunda), y aseguró su presencia en la máxima categoría noruega de 2022.

El equipo de Niklas Castro es segundo con 58 puntos, sacándole una distancia de cuatro unidades al tercero (Jerv) con una fecha por delante. El puntero y campeón es el HamKam, con 66 unidades.

El delantero noruego-chileno ha disputado 24 partidos en la liga, 18 desde el arranque. Suma ocho goles. Así, Niklas y el Aalesunds vuelven a la primera división, en la que pretender asentarse considerando que la última vez apenas duraron una temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.