Fevochi repudia los graves insultos que sufrió un jugador argentino en el Sudamericano de Vóleibol de Santiago

Armoa bloqueando un tiro de la selección nacional durante el Sudamericano de Vóleibol. (@INDChileOficial)

Tanto la federación nacional como la confederación sudamericana abordaron la lamentable situación que vivió Manuel Armoa durante el partido del día viernes entre Chile y Argentina.



Lamentablemente uno de los acontecimientos más comentados durante el fin de semana en el Sudamericano de Vóleibol, fue la desagradable situación que vivió Manuel Armoa durante el partido del día viernes entre Chile y Argentina. El jugador trasandino fue victima de insultos racistas e incluso le lanzaron un objeto desde las gradas.

La situación se dio en el cuarto set del segundo duelo del torneo, el cual aún se disputaba en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Ñuñoa. Armoa recibió comentarios racistas por parte de la barra nacional e incluso los registros audiovisuales muestran que un fanático le lanza un objeto, el cual no logra golpearlo. Aquello provocó la ira del jugador trasandino, quien contestó de forma verbal y provocó que el duelo se suspendiera unos momentos.

Dusan Bonacic, capitán de Chile y además jugador de Ciudad Vóley de Argentina, abordó la situación en el post partido: “No toleramos comentarios de contenido racista”, lanzó una vez concluido en el encuentro que ganaron los nacionales por 3-2.

Tras aquello, la Federacion de Vóleibol de Chile y la Confederación Sudamericana de Vóleibol realizaron un comunicado conjunto en donde asumieron el hecho y castigaron las acciones cometidas en contra de Armoa. “Aclaramos que retiramos inmediatamente al hincha que pronunció palabras groseras a jugadores argentinos y reforzamos que ambas instituciones repudiamos enérgicamente cualquier acto de racismo y de cualquier otra índole”, expusieron.

Una vez concluido el encuentro, el argentino posteó una foto en sus redes sociales haciendo alusión al hecho, en la cual se ven dos bebes de distinta raza con el siguiente mensaje: “Nadie nace racista”.

De hecho durante los días siguientes, el hijo de Fabián Armoa, entrenador de la selección argentina olímpica de 2004, siguió mostrando su descontento y malestar con lo vivido el viernes en el CEO. “Esperemos salir campeones mañana, que podamos jugar limpio sin ningún problema, sin cosas racistas ni insultos. Los comentaristas, los árbitros... A ver si podemos hacer un juego más limpio y que gane el mejor”, comentó tras vencer a Perú en el tercer duelo del torneo. En el duelo contra los limeños además recibió el premio al MVP, pero no quiso recibirlo.

Finalmente ambas selecciones volvieron a encontrarse este domingo, pero en el Arena Monticello. Ahí, Chile volvió a vencer a Argentina y se coronó campeón sudamericano de vóleibol. Ambas escuadras estarán presentes en Santiago 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.