FIBA reconoce los derechos de Los Leones sobre Carrión, pero igual podrá jugar en Argentina

Carrión jugando ante Boca Juniors en su debut con Platense (Foto: M. Endelli/@LigaNacional).

El chileno, Platense y el equipo de Quilpué llegaron a acuerdo para que el seleccionado nacional dispute sin problemas el torneo transandino, pero manteniendo el contrato que tiene vigente con los felinos hasta el final de la temporada 2020-2021.



La trama entre Colegio Los Leones, Ignacio Carrión y Platense de Argentina parece haber llegado a su fin. El jugador, según un comunicado entregado por la institución de Quilpué, aceptó un acuerdo de permiso temporal para jugar en la Liga Nacional de Argentina, pero manteniendo vigente el contrato que lo une con los felinos hasta fines de la temporada 2020-2021.

Fueron días de incertidumbre para Carrión. Debutó hace unos días con Platense, pero su inclusión en la cancha causó molestia en Los Leones, quienes denunciaron ser propietarios de los derechos deportivos del seleccionado nacional. El club recurrió a la Federación de Básquetbol de Chile y a la FIBA para aclarar la situación.

Por su parte, el jugador había renunciado a su contrato en la inspección del trabajo antes de viajar hacia Argentina y recibió el apoyo de la Asociación de Jugadores, quienes incluso le acompañaron a una de las reuniones que sostuvo con el equipo.

Luego de días de negociaciones, mediaciones tanto de FebaChile como la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), las partes llegaron a un acuerdo, no sin antes recibir la verificación de FIBA de que los derechos deportivos y federativos seguían perteneciendo a Los Leones hasta el último partido del equipo en la temporada 2020-2021, según lo acordado previamente. Por lo mismo se debió dialogar para acordar la autorización de Carrión, quien recibió el permiso temporal para jugar la Liga Nacional transandina, pero manteniendo vigente lo firmado con anterioridad.

Por lo pronto, Platense tenía programados dos partidos para disputar este fin de semana. Sin embargo, tanto Argentino de Junín (rival del sábado) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro (domingo) presentaron casos positivos de coronavirus y no se jugaron los encuentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.