El lío que está dejando sin jugar a Ignacio Carrión en Argentina

Al seleccionado no le han enviado su pase internacional, lo que ya lo dejó fuera de un partido de Platense.




El seleccionado Ignacio Carrión ya jugó un partido por Platense, en el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Aunque no había llegado su pase (LOC), pudo defender al Calamar con un permiso provisorio. Pero el documento nunca llegó y el segundo choque, la noche del martes, no pudo disputarlo.

El asunto es que su club de toda la vida, Los Leones de Quilpué, sería el que traba el traspaso, de acuerdo al jugador. El basquetbolista no firmó el finiquito propuesto por el cuadro felino, pues lo hubiese mantenido ligado a la institución, de acuerdo a lo que comentaba incluso antes de irse a Argentina.

“Estoy un poco frustrado por toda la situación, pero ya está aclarando un poco, presentando todo debería haber una respuesta positiva”, señala, esperanzado, el jugador a El Deportivo.

Desde la federación de Básquetbol se desligaron de la situación. La institución presidida por Irán Arcos, informó que “los pases internacionales se formalizan de acuerdo a las disposiciones establecidas y emanadas por la FIBA, órgano que autoriza y da carácter oficial a las transferencias de jugadores con la previa conformidad del club de origen que lo tiene registrado”. Febachile agrega que realiza trámites ante FIBA Américas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.