Fórmula 1: Max Verstappen arrasa en Australia y arrancará desde la pole position

Max Verstappen arrancará desde el primer lugar en el GP de Australia. (Simon Baker/Pool via AP)

El neerlandés (Red Bull) largará desde la primera posición en el Gran Premio de Melbourne. Lo seguirán George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) será cuarto. En tanto, Sergio Pérez tuvo una pésima jornada y partirá desde el fondo de la clasificación.



Max Verstappen (Red Bull)está intratable. En Australia lo volvió a demostrar y largará desde el tope de la clasificación en el Circuito de Albert Park. El neerlandés probó que es el rival a batir y liderará una vez más la competencia este domingo. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) lo siguieron en la clasificación, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) será cuarto.

El bicampeón mundial, que fue el más rápido en el primer y último ensayo, completó la vigésima segunda pole position de su carrera. Cubrió los 5.278 metros de la pista de Melbourne en un minuto, 16 segundos y 732 milésimas. Así, buscará conseguir una victoria en un territorio donde nunca lo ha logrado. Si se impone en Oceanía, obtendrá el triunfo número 37 de su carrera. El más veloz en el segundo entrenamiento libre fue el asturiano, que sigue demostrando que está viviendo un momento en la Fórmula 1.

No obstante, Red Bull tuvo una jornada de dulce y agraz Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la sorpresa de la jornada, pues arrancará la carrera desde el fondo. El mexicano viene firme, de hecho, se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita y es segundo en el Mundial, a solo un punto de su compañero de escudería. Sin embargo, no tuvo unos buenos libres y quedó eliminado en la Q1. Perdió el control de su vehículo en la tercera de las 14 vueltas del circuito semi-urbano australiano. La primera ronda debió ser interrumpida por una bandera roja y el ingreso de una grúa, que debió sacar su monoplaza.

Verstappen, Russell y Hamilton lideraron la clasificación en los ensayos. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

La alta probabilidad de lluvia complicó a los pilotos, que buscaron asegurar en seco, lo antes posible, su vuelta más rápida. En ese sentido, el neerlandés mostró sus condiciones desde el arranque, limitándose a mejorar su tiempo en la cima y dejándole la lucha por los siguientes puestos al resto.

Finalmente, Carlos Sainz (Ferrari), el otro español, saldrá quinto y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) lo hará desde el sexto lugar en el circuito de 306,1 kilómetros. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) largará desde la séptima ubicación y el tailandés Alex Albon (Williams) desde la octava. Desde la quinta fila saldrán Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas), respectivamente.

Siue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.