Francia quiere seguir rompiendo récords frente al sorprendente Marruecos

Francia igualó una marca que ostentaba Brasil hace 24 años. Foto: AP Photo/Christophe Ena.

Luego del triunfo sobre Inglaterra, Les Bleus alcanzó un registro de Brasil de fines de la década de los noventa, el que pretende igualar y superar cuando se mida con Marruecos.



Una gran victoria fue la que logró este sábado la selección de Francia luego de derrotar por 2 a 1 a su similar de Inglaterra, partido correspondiente al último encuentro de cuartos de final de Qatar 2022.

En el compromiso, los galos debieron exigirse al máximo para derrotar a su rival: si bien comenzaron en ventaja gracias a la anotación de Aurélien Tchouaméni (17′), Harry Kane (54′) decretó la igualdad mediante lanzamiento penal.

Posteriormente Olivier Giroud (78′) volvió a poner por delante a los pupilos de Didier Deschamps, pero seis minutos más tarde nuevamente Harry Kane tuvo en sus pies la opción de dejar todo en tablas; sin embargo, esta vez falló desde los doce pasos.

Una vez consumado el triunfo de los liderados por Kylian Mbappé, que le da el último pasaje a la fase de los cuatro mejores, todo fue felicidad en las huestes galas, más considerando que su escuadra sigue alcanzando marcas en Copas del Mundo.

En ese sentido, el vigente monarca planetario se convirtió en el primer campeón defensor en llegar a semifinales de un Mundial desde Brasil, que fue campeón en la cita de Estados Unidos 1994 y luego finalista en Francia 1998, instancia en la que cayó precisamente ante Les Bleus.

Les Bleus igualaron al Brasil finalista de la Copa del Mundo de 1998. Foto: EFE.

Cabe mencionar que la verdeamarela además logró ese objetivo en otras dos ocasiones tras levantar el trofeo en 1958 y en 1962 y posteriormente alzarse como el mejor en 1970 y obtener la cuarta posición en 1974.

Dicha marca también fue alcanzada por Italia (campeón en 1934 y luego en 1938), Uruguay (campeón en 1950 y cuarto en 1954), Alemania Federal (campeón en 1954 y cuarto en 1958), Argentina (campeón en 1986 y finalista en 1990)

De ganar a Marruecos el próximo miércoles, los galos igualarán el registro trasandino y brasileño, países que siendo campeones vigentes más tarde alcanzaron el subcampeonato, lugar que estaría asegurado de triunfar sobre los dirigidos por Walid Regragui. Asimismo, si se proyecta más allá y Francia alcanza el bicampeonato, se unirá al selecto grupo integrado por Italia y Brasil, únicos países en obtener dicha marca.

Por lo pronto, Les Coqs se convirtieron en el primer campeón europeo en acceder a semifinales desde la existencia del formato de 24 y 32 equipos, siendo el primero instaurado en España 1982 y el segundo en Francia 1998.

Ahora, los europeos se medirán ante Marruecos, la selección africana que ya hizo historia en Qatar al transformarse en la primera de su continente en meterse entre los cuatro mejores de la cita. Lo ha hecho con un juego defensivo, que le ha permitido avanzar de rondas de manera sorpresiva. En toda la cita, los africanos cuentan con apenas un gol en contra, en el autogol frente a Canadá, en la fase de grupos.

Walid Regragui, el DT de Marruecos, que está invicto desde que asumió la banca de los Leones del Atlas, se refirió a la tenencia del balón y lo hizo con una afirmación que sacó risas entre los presentes. “Lo haremos como sabemos. ¡Cómo les hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que les dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión.”, partió diciendo en la víspera de la semifinal ante Francia, que se jugará este miércoles, a las 16.00 (hora chilena).

“El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene... Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego. Tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un solo estilo. Mira Francia contra Inglaterra, menos posesión pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia. Si lo hacen, será más complicado”, agregó.

“Les he dicho que hemos venido a cambiar la mentalidad de nuestro continente. No hemos llegado aquí por casualidad pero les he dicho que no nos podemos conformar. Tenemos confianza y hemos tenido el recorrido más complicado. Nos han eliminado muchas veces y seguimos aquí. Vamos a luchar por seguir adelante, por los países africanos, por el mundo árabe. Nuestro país respeta todas las culturas, somos acogedores y a veces no pedimos nada cambio”, apuntó.

En cuanto a la misión de frenar a Kylian Mbappé, Regragui es claro: “Si alguien conoce mejor a Mabppé que yo, es Hakimi. No vamos a hacer nada especial porque por desgracia Francia no es solo Griezmann. Dembelé es el complemento perfecto de Kylian. Va a ser un bonito duelo entre Achraf y Mbappé. Habrá que anular a Kylian pero no solo él. Hakimi está súper motivado para ganar a su amigo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.