Francisca Crovetto sufre en el primer día y el sueño de una final olímpica se aleja

Francisca Crovetto en sus terceros Juegos Olímpicos. (@TeamChile)

Con una marca de 66 aciertos, de 75 posibles, la chilena queda en el fondo de la tabla general, quedando prácticamente sin opciones de meterse en las primeras seis posiciones. Mañana se juegan los últimos 50 tiros.



Francisco Crovetto sufrió ante la exigencia de la cita olímpica y no pudo dar con su mejor versión en la primera jornada del Tiro Skeet. La abanderada nacional logró 66 de los 75 aciertos posibles y quedó en el fondo de la tabla. Mañana tendrá 50 tiros más, pero las opciones de meterse entre las seis primeras son prácticamente nulas.

El desenlace duele, porque el inicio fue impecable. La ex número tres del mundo acertó 24 de los 25 primeros tiros y se puso firme en los puestos altos, logrando la segunda mejor marca de esa primera ronda. A esas horas todo parecía pavimentado para que la Fran lograra el objetivo que se le escapó en Río y Londres.

Pero en la segunda ronda los problemas llegaron y la remontada nunca pudo concretarse. Logró marcas de 21 aciertos en las siguientes rondas quedando en los últimos puestos de la general. De cara al último día de competencia es antepenúltima (27°), cinco aciertos sobre Chloe Tripple.

En el primer puesto va Diana Bacosi quien logró un puntaje perfecto: 75 de 75 disparos. Una marca que deberá sostener el día de mañana, cuando se disputen los últimos 50 tiros.

Francisca depende de un milagro para lograr un sexto puesto en Tokio. La abanderada nacional está al borde del abismo, pero con la mentalidad de poder dar vuelta la situación. Solo queda esperar para ver como termina su participación.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.