Francisco López no pudo repetir su excelente jornada de ayer

chaleco-lopez-1-900x599

El actual campeón de la categoría finalizó noveno en la tercera etapa del certamen, desarrollada en la ciudad de Neom. Con esto, López quedó segundo en la clasificación general, detrás del estadounidense Casey Currie.



Chaleco López continúa su marcha por el Dakar. El curicano tuvo una difícil jornada en la arena del país asiático, esta vez en la tercera etapa del certamen que se desarrolló en los alrededores de la ciudad de Neom.

El piloto nacional, siempre acompañado de Juan Pablo Latrach, quedó en la novena posición, registrando un tiempo de 4H 54'16" en los 427 kilómetros del trayecto arriba de su Can-Am, en la categoría Side by Side. Así, Chaleco quedó con una brecha de 11'29" con respecto al ganador de la etapa, el español Gerard Farres Guell, quien terminó la carrera en un tiempo de 4H 42'47".

López, quien en la etapa anterior había logrado la victoria, no pudo repetir lo logrado ayer. Esto provocó que cediera el liderato de la tabla general al estadounidense Casey Currie, que con un tiempo de 13H 15'16", se colocó primero en la categoría Side by Side, y a tan solo 15 segundos por delante del chileno, que registra un tiempo de 13H 15'31".

Vallejo no pudo mejorar en la general

En el automovilismo tampoco hubo buenas noticias. Esto, porque el piloto nacional Juan Carlos Vallejo, en compañía del peruano Leonardo Baronio, finalizó los 472 kilómetros en el lugar 65°, con un tiempo total de 6H 59'30".

Arriba de su Volkswagen Amarok, el nacional no pudo mejorar su posición en la tabla general, descendiendo al lugar 57°. De esta forma, Vallejo acumuló un tiempo total de 17H 45'41", lo que significó tener una brecha de 6H 45'21" con el líder de la competencia, el español Carlos Sainz.

Y fue justamente el español quien ganó esta etapa del automovilismo del Dakar. El piloto ibérico triunfó en la categoría con un tiempo de 3H 48'01".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.