Francisco Sierralta extiende su permanencia en el Empoli hasta fines de agosto

El club de la Serie B italiana logró un acuerdo para estirar la cesión del defensa chileno, cuyo pase es del Udinese, hasta el final de la temporada.



Francisco Sierralta es una de las caras del recambio para la Selección. El joven defensa fue cedido del Udinese al Empoli, de la Serie B italiana, en busca de mayor continuidad, la que no tenía en Friuli. Pero su vínculo acababa el 30 de junio, así como muchos futbolistas en Europa, en medio de esta temporada alterada por el coronavirus. Pero se quedará.

El Empoli alcanzó un acuerdo para extender los préstamos de cuatro jugadores (Sierralta, Davide Frattesi, Gennaro Tutino y Szymon Zurkowski) hasta el 31 de agosto, para que puedan completar la campaña en la institución. El ex jugador de Universidad Católica, de 23 años, ha jugado ocho partidos en la segunda categoría de la península, con un gol.

Este viernes, por la fecha 32 de la Serie B, Empoli venció 0-2 al Venezia, con un doblete de Leonardo Mancuso. El chileno fue suplente. Con la victoria, el club de Sierralta es décimo con 45 puntos, a uno de entrar a la zona de playoffs de ascenso. Los dos primeros de la liga suben a la Serie A (uno ya está listo: el Benevento), mientras que del tercero al octavo juegan una fase eliminatoria para el cupo restante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.