Frank Kudelka renuncia a la banca de la Universidad de Chile

KUDELKA

El DT se cansó de todo y no va a seguir en el club. La directiva y los jugadores intentaron frenar su salida, pero el adiestrador no modificó su postura.



Frank Kudelka no va más en la Universidad de Chile. Este miércoles, el entrenador argentino renunció al club y no será más el adiestrador del primer equipo laico. Su contrato expiraba a mitad de año, sin embargo se cansó de los roces y de la mala relación con la dirigencia de Azul Azul.

Bajo su mandato, el equipo nunca logró desarrollar una identidad de juego y durante esta jornada presentó su intención de irse, pese a que apenas ha disputado seis partidos oficiales durante este 2019 que, en todo caso, le valieron para demostrar que sigue sin poder hacer funcionar a su gusto al plantel que, para este año, sumó diez nuevas incorporaciones.

La directiva intentó convencer al técnico de continuar. Lo mismo hicieron los futbolistas, que le pidieron encarecidamente que siguiera al frente del grupo. El argentino se mantuvo inflexible, no obstante, y nadie lo hizo cambiar de opinión, por lo que se marchará del equipo con efecto inmediato.

Ahora, la directiva de los estudiantiles analiza los pasos a seguir de cara al futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.